Zoido justifica que cuatro de los golpistas sigan en prisión: «Son hechos de mucha gravedad»
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que la decisión judicial de que Oriol Junqueras, Joaquim Forn y ‘los Jordis’ sigan en prisión es la consecuencia de haber cometido «hechos de mucha gravedad y que llevan aparejados unas penas muy elevadas».
Zoido, que preside en Sevilla un acto de entrega de premios en conmemoración de la Constitución, ha enmarcado la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en «la división de poderes que preside nuestro ordenamiento jurídico» y ha vuelto a rechazar el término de «presos políticos».
«Hay unos políticos que están presos porque han cometido delitos muy graves», ha dicho el ministro, quien ha añadido que quienes cometen delitos tienen que someterse a las decisiones que adoptan los jueces en función de su autonomía.
Temas:
- Juan Ignacio Zoido
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
GP Miami de F1 2025: horario de la carrera de hoy y dónde ver en directo por televisión y online la Fórmula 1
-
Cuatro detenidos por una agresión sexual en grupo en la playa de la Malvarrosa de Valencia
-
Grito a coro contra Pedro Sánchez en las fiestas de Jaca: «¡Hijo de puta!»
-
El impresionante castillo al lado de Madrid que abre después de años cerrado: parece sacado de un cuento
-
Varios heridos y vuelos suspendidos en Israel: los hutíes de Yemen lanzan un misil contra el aeropuerto