Zoido: «Cualquier persona que respete la ley está siendo obligada a dimitir en Cataluña»
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confiado este martes en que los Mossos d’Esquadra, que tras la dimisión de Albert Batlle como director por motivos políticos, cumplan con las obligaciones que tienen asumidas por ley y no sean obligados a incumplirla.
Zoido ha hecho estas manifestaciones después de que el Govern de la Generalitat de Cataluña haya nombrado a Pere Soler Campins nuevo director de la Policía autonómica tras las cambios de la semana con vistas a preparar el referéndum anunciado para el 1 de octubre.
«Sin duda alguna la dimisión ayer del director de los Mossos y la de hoy del director del 112 pone de manifiesto la deriva radical y sus graves consecuencias de la actitud que está tomando la Generalitat», ha dicho Zoido.
Una situación que siente «muchísimo» porque «cualquier persona que respete la ley y lo único que quiera es cumplir bien con su trabajo, está siendo obligado a dimitir». «Es muy lamentable», ha apostillado.
De todos modos, Zoido no tiene la menor duda de que los Mossos van a cumplir con su obligación y, de hecho, no se le pasa por la cabeza que «no vayan a ser fieles cumplidores con las obligaciones que tienen asumidas por su condición».
Lo último en España
-
El menor marroquí que apuñaló al novio de su ex en Almería ya fue detenido horas antes y quedó libre
-
El 112 sólo recibió el 29 de octubre 814 llamadas más que en la DANA de 2019: lo habitual en una gota fría
-
Policías y guardias civiles amenazan con sentar al Gobierno «en el banquillo» por ceder las fronteras
-
El jefe de Gabinete de Montero admite al juez haber ordenado a un «asesor» aplazar una deuda de Aldama
-
Catalá reestructura el Gobierno de Valencia con todos los ediles Vox pero ya sin el inhabilitado Badenas
Últimas noticias
-
Muere Felipe Campuzano, pianista y compositor gaditano, a los 79 años
-
Giro de 180º en la televisión: llegan a España 2 nuevos canales que lo cambian todo
-
Los jugadores alzan la voz contra Premier Padel: «La práctica del pádel profesional se ha vuelto insostenible»
-
El truco que usaba mi abuela para acabar con las manchas del sofá: sólo necesitas un ingrediente
-
Ni en nevera ni en táper: el mejor truco para que un aguacate madure en sólo un día