Zoido confía en la formación de «un gobierno legal cuanto antes» en Cataluña
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confiado este jueves en que se forme un «Gobierno legal cuanto antes» en Cataluña, que cumpla con la ley y reconozca la Constitución española.
«Creo que lo mejor es que se cumpla con la Ley y se recupere la normalidad institucional en Cataluña. Cumplir con la Ley es reconocer la vigencia de la Constitución», ha declarado Zoido a los medios a su llegada a una reunión informal de ministros de Interior de la UE celebrada en Sofía.
El ministro ha pedido así que se den las condiciones para que sea constituido un gobierno legal y «empiece la andadura de esta nueva legislatura», algo para lo que ve necesario que se atienda a los «criterios jurídicos y legales» que marquen los letrados del Parlament catalán.
Temas:
- Juan Ignacio Zoido
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: Ábalos y Koldo declaran tras las acusaciones de Aldama en el Supremo
-
Neymar sueña jugar contra Messi en la final del Mundial: «Sería espectacular»
-
Confirmado el cambio de la DGT: a partir de 2028 los jóvenes de 17 años podrán sacarse el carnet de conducir
-
Qué es la regla del 3-3-3 en los gatos y para qué sirve: los veterinarios han demostrado que funciona
-
Koldo exculpa a Ábalos de enchufar a Jésica, pero admite que ella amenazó al ministro con contar «cosas personales»