Zoido confía en la formación de «un gobierno legal cuanto antes» en Cataluña
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confiado este jueves en que se forme un «Gobierno legal cuanto antes» en Cataluña, que cumpla con la ley y reconozca la Constitución española.
«Creo que lo mejor es que se cumpla con la Ley y se recupere la normalidad institucional en Cataluña. Cumplir con la Ley es reconocer la vigencia de la Constitución», ha declarado Zoido a los medios a su llegada a una reunión informal de ministros de Interior de la UE celebrada en Sofía.
El ministro ha pedido así que se den las condiciones para que sea constituido un gobierno legal y «empiece la andadura de esta nueva legislatura», algo para lo que ve necesario que se atienda a los «criterios jurídicos y legales» que marquen los letrados del Parlament catalán.
Temas:
- Juan Ignacio Zoido
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
Últimas noticias
-
La Justicia ordena a la Oficina de Conflictos de Intereses investigar a Sánchez por intervenir en negocios de su mujer
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
ONCE hoy, martes, 16 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
73-75. El Fibwi se impone al Palmer en el primer amistoso