Josep Bou sobre el cambio de pancarta en la Generalitat: «Ese letrero esta mancillando la democracia»
Josep Bou, candidato del Partido Popular en Barcelona ha acudido a la plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal para protestar frente el Palau de la Generalitat por la imposición del cartel que el presidente Quim Torra ha colocado en la fachada.
“No son presos políticos, son políticos que han delinquido”, ha aseverado. «No se puede ir a las elecciones con este letrero porque está mancillando la democracia. Tiene una máxima que es intolerable. Hay que ir con la máxima limpieza a las elecciones”, ha añadido Josep Bou.
Además, ha declarado que “da igual de qué color sea el lazo” y que lo que tiene que haber es “equidad”. Las declaraciones han sido propiciadas por la decisión del Presidente de la Generalitat, Quim Torra, de colgar un nuevo cartel en el Palau.
Ingeniándose una fórmula distinta para burlar la resolución de laJunta Electoral Central, y tal como avanzó este miércoles OKDIARIO, Torra ha sustituido los lazos amarillos por lazos blancos con una franja roja, que simboliza el deseo de libertad. Una decisión que le continúa situando al margen de la legalidad, ya que la JEC no solo prohibió la exhibición de lazos amarillos durante la campaña electoral sino también cualquier símbolo de apoyo a los golpistas.
El cambio de pancarta en el balcón del Palau de la Generalitat se ha producido alrededor de las diez de la mañana, cuando trabajadores de la sede de la presidencia han descolgado la pancarta que colgaba hasta entonces para sustituirla por una de prácticamente igual, con la única diferencia de que el lazo amarillo es reemplazado por un lazo blanco con una franja roja. Una pancarta que la Generalitat tenía desde hacía días lista para colgar, en caso de acatar la resolución de la Junta Electoral Central.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT activa las alarmas y avisa: lo que llega a partir de hoy a Cataluña no es normal
-
El pueblo medieval de Tarragona que es famoso por su dulce tradicional y solo viven 1.000 personas
-
El METEOCAT lo confirma: no va a parar de llover a partir de este día y el aviso es muy serio
-
El paraíso para el invierno: este pueblo tiene aguas termales que alcanzan temperaturas de 74º
-
El METEOCAT confirma lo peor y avisa: no estamos preparados para lo que llega hoy
Últimas noticias
-
‘El Desafío’: ¿cuál es el premio que se lleva el ganador del programa?
-
Qué es la tarea como concepto psicológico
-
Los fiscales revelan que mujeres maltratadas no denuncian por culpa de la ‘ley Bolaños’
-
Esto es lo que te puede pasar si te pillan avisando de un control por Waze y Telegram
-
Sánchez disparó un 8% las transferencias a la Seguridad Social para fingir estabilidad en las pensiones