El jefe de los Mossos: los yihadistas tenían «material explosivo usado habitualmente por el ISIS»
El máximo dirigente de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha explicado este viernes en una entrevista a TV3 que en la casa de Alcanar en la que se produjo una violenta explosión no solo han sido descubiertas bombonas de butano, sino también otro material explosivo utilizado habitualmente por terroristas de Estado Islámico.
Los Mossos d’Esquadra creen que la célula terrorista que cometió los atentados de la Rambla de Barcelona y de Cambrils estaría formada por doce terroristas, de los cuáles sólo tres, que están identificados, siguen en búsqueda y captura.
Según ha explicado el mayor de los Mossos, la policía tiene «bastante perfilado» el grupo que habría participado en los atentados y que, de sus doce miembros, cuatro han sido detenidos, cinco fueron abatidos en Cambrils y tres siguen en búsqueda, aunque dos de ellos podrían ser las víctimas de la explosión en una vivienda de Alcanar (Tarragona) en la que se preparaban explosivos y bombonas de butano para cometer atentados.
Contrario a elevar el nivel de alerta
Trapero también ha afirmado que «cada vez tiene menos peso» la hipótesis de que Moussa Oukabir, de 17 años, que es uno de los cinco terroristas abatidos por agentes de la policía catalana en Cambrils (Tarragona), fuera el conductor de la furgoneta que arrolló a centenares de personas en la Rambla de Barcelona.
Ha insistido en este sentido en que todavía no ha podido ser plenamente identificado el autor material del masivo atropello en la capital catalana.
También ha desvinculado por el momento el coche que ayer por la tarde huyó de un control policial a la salida de Barcelona por la Diagonal, en cuyo interior se halló posteriormente una persona muerta con herida de arma blanca, de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils.
Tanto Trapero como el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, se han mostrado contrarios durante la entrevista a que mañana el Gobierno eleve de 4 a 5 el nivel de la amenaza terrorista.
Lo último en Cataluña
-
Puigdemont saca pecho tras rendir a Sánchez: «Asumiremos una competencia que sólo ejercen los Estados»
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
Últimas noticias
-
Quién es Borja González: su edad, su pareja y por qué es famoso el concursante de ‘Supervivientes 2025’
-
Quién es Samya Aghbalou: su edad y el pasado en ‘MasterChef’ de la concursante de ‘Supervivientes 2025’
-
Quién es Pelayo Díaz: su edad, parejas y polémicas del concursante de ‘Supervivientes 2025’
-
Quién es Ángela Ponce de ‘Supervivientes 2025’: su edad, cuál es su trabajo y su pasado en ‘First Dates’
-
Quién es Damián Quintero: su edad, pareja y por qué es famoso el concursante de ‘Supervivientes 2025’