Maroto critica las declaraciones de Felipe González: «Quien ha hecho algo tan brutal no puede irse de rositas»
Javier Maroto ha criticado este lunes que en el PSOE se planteen la posibilidad de indultar a futuro a los líderes del golpe independentista que acaben siendo encarcelados. El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP considera que «quien ha hecho algo tan brutal contra todo el Estado no puede salirse de rositas», en referencia a unas declaraciones del ex dirigente socialista Felipe González.
En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, Maroto avanzaba que en torno a este tema habrá tres posiciones y ha expresado su preocupación por la que apuntará el PSOE, después de que el expresidente del Gobierno Felipe González dijera en una entrevista que él «tendría fuera de la cárcel» al líder de ERC, Oriol Junqueras, en espera de juicio.
«Me preocupa mucho que la posición del Partido Socialista sea decir que a Oriol Junqueras o a Carles Puigdemont en su momento hay que sacarles de la cárcel y si esa es la posición, Dios mío, ¡Qué partido socialista tenemos!», ha señalado Maroto, para plantear que la posición de Ciudadanos será «encargar una encuesta para decidir» qué hacer «y cambiar después en función de lo que pase».
Maroto asegura que en este contexto, el PP considera que «lo que ha ocurrido en Cataluña es muy grave y no está a favor de los indultos» porque «quien ha hecho algo tan grave para España tiene que pagar su pena y la tiene que pagar de verdad».
«Este es un tema muy serio y tiene que dejar una huella en la Historia de España. Nosotros vamos a defender la unidad territorial con todas sus consecuencias», ha sentenciado.
Lo último en Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
-
Una juez anula una sanción de la Generalitat a una cafetería por «no atender en catalán»
-
El Tribunal Superior de Cataluña anula parte del decreto que blindaba el catalán en las escuelas
-
Parece la Toscana pero está en España: calles empedradas, castillo y vistas increíbles del río
Últimas noticias
-
Giro radical en los viajes del IMSERSO: lo que llega no se lo esperaba nadie
-
‘Equipo de investigación’ vuelve hoy con un reportaje sobre un negocio millonaria y peligroso
-
El consejo de Sabadell rechaza la OPA de BBVA: considera que vale un 37% más que el precio de la oferta
-
Los expertos no dan crédito: descubren el primer tiburón naranja y éste es su significado
-
El sencillo truco de los chefs para que el pollo asado quede más sabroso que los que compras en tu barrio