Izquierda Unida se suma a Podemos y considera que si no están todos no se celebre la reunión
Izquierda Unida-Unidad Popular considera que “estar a la altura del momento histórico es hablar de un gobierno de resistencia y que la única posibilidad es que el PSOE gire a la izquierda y no a la derecha. Tras el acuerdo anunciado esta mañana por Pedro Sánchez y Albert Rivera, el PSOE parece haber elegido no ir con las clases populares”, aseguran desde la formación.
En un principio, IU-UP tenía convocada una reunión para dar a las otras tres formaciones participantes (PSOE, Podemos y Compromís) su opinión. Si no asisten las cuatro organizaciones «no se darán las condiciones para desarrollar esta reunión a cuatro». En ese caso, “se desactivaría el instrumento más útil para presionar al PSOE hacia la izquierda”, señala el portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón.
En esta línea, tras conocer la reciente negativa anunciada por la delegación de Podemos a acudir a esta reunión, IU-UP mantiene que “acudirá por cortesía para trasladar al PSOE que el acuerdo con Ciudadanos es muy regresivo y que es incompatible con las conversaciones que se habían mantenido en el grupo ‘a cuatro’. Seguimos considerando que éste es el mejor espacio de diálogo, pero entendemos que no se puede desarrollar si no están presentes los cuatro grupos interlocutores”, concluye Garzón.
Por su parte, el grupo parlamentario de Compromís estaría estudiando a estas horas si continuar en la mesa pero al escuchar las palabras de su grupo hermano, Podemos, y las de IU, aseguran que asistirán al encuentro para «muy amablemente» decir que no pueden sentarse si no están todos y que no suscriben el acuerdo firmado esta mañana entre PSOE y Ciudadanos.
El líder de IU hizo el anuncio previo por Twitter comunicando que asistirán a la cita para trasladárselo en persona a los socialistas.
El acuerdo Cs-PSOE es MUY regresivo y contrario a los intereses de las clases populares. No apoyaremos algo así.
— Alberto Garzón (@agarzon) February 24, 2016
Queremos un Gobierno de resistencia que piense en las clases populares. Creemos en el espacio a cuatro, no en bilaterales con el IBEX.
— Alberto Garzón (@agarzon) February 24, 2016
Esta tarde acudiremos a la reunión a cuatro, creemos que hay que agotar todas las posibilidades desde la izquierda. Nos jugamos un país.
— Alberto Garzón (@agarzon) February 24, 2016
Eh, Sánchez y Rivera… #AcuerdoPSOECsARV pic.twitter.com/Qgw1Apphri
— Izquierda Unida (@iunida) February 24, 2016
Temas:
- Alberto Garzón
- UP-IU
Lo último en España
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
Moreno reclama penas más duras contra el narcotráfico tras la muerte de guardias civiles: «Es obligación estar al lado de las víctimas»
Ya son 3 los extranjeros con hantavirus que desembarcaron sin que Sanidad lo detectara por no hacerles un PCR
Un periodista inglés sonroja a Mónica García por desembarcar 3 contagiados sin PCR: «¿Eso es un éxito?»
Vox responde a la entrevista de Moreno en OKDIARIO: «Si no logra mayoría, exigiremos entrar en el Gobierno»
Últimas noticias
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
Más de un centenar de okupas abandona la antigua prisión de Palma antes de su desalojo judicial
Alerta en Tristán de Acuña por hantavirus: médicos de Reino Unido llegan en paracaídas a la isla más remota del mundo para estudiar un posible contagio
Moreno reclama penas más duras contra el narcotráfico tras la muerte de guardias civiles: «Es obligación estar al lado de las víctimas»
Ya son 3 los extranjeros con hantavirus que desembarcaron sin que Sanidad lo detectara por no hacerles un PCR