Irene Villa: «ETA ha sido una verdadera cadena perpetua para nuestra democracia»
Irene Villa fue víctima de un atentado de ETA en 1991
Irene Villa, víctima de un atentado perpetrado por ETA en Madrid en 1991, ha afirmado sobre la disolución de la banda terrorista el pasado jueves que se trata de «una fecha para el recuerdo y de mucha emoción». «Toda España está con las víctimas y estamos notando el cariño de toda la sociedad española», ha recalcado la periodista.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Irene Villa ha indicado que es «doloroso» que la banda terrorista no haya pedido perdón a todas las víctimas. «Es doloroso que solamente quieran pedir perdón a la gente que pasaba por ahí, cuando inocentes éramos todos», ha señalado Villa.
«ETA ha sido una verdadera cadena perpetua para nuestra democracia y para nuestro Estado de derecho. ETA no tenía razón de ser», ha apostillado Villa.
En estos momentos, la periodista asegura no tener «ninguna sensación especial», ya que para ella, el momento «clave» fue en 2011 cuando «ETA dijo que no iba a matar más». Aunque ha querido recordar que todavía «es importante la memoria, la dignidad y la justicia» de las víctimas.
Respecto al futuro de los componentes de la banda, Villa espera «una condena» para ellos. «No les quedaba otra situación que no matar más. Quien ha asesinado, amenazado y matado no merece más que una condena y una sentencia del juez», ha declarado.
Temas:
- ETA
- Irene Villa
Lo último en España
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Imbroda pide que el Rey Felipe VI visite Ceuta y Melilla «sin más dilación»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia por Ceuta en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada