Irene Villa: «ETA ha sido una verdadera cadena perpetua para nuestra democracia»
Irene Villa fue víctima de un atentado de ETA en 1991
Irene Villa, víctima de un atentado perpetrado por ETA en Madrid en 1991, ha afirmado sobre la disolución de la banda terrorista el pasado jueves que se trata de «una fecha para el recuerdo y de mucha emoción». «Toda España está con las víctimas y estamos notando el cariño de toda la sociedad española», ha recalcado la periodista.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Irene Villa ha indicado que es «doloroso» que la banda terrorista no haya pedido perdón a todas las víctimas. «Es doloroso que solamente quieran pedir perdón a la gente que pasaba por ahí, cuando inocentes éramos todos», ha señalado Villa.
«ETA ha sido una verdadera cadena perpetua para nuestra democracia y para nuestro Estado de derecho. ETA no tenía razón de ser», ha apostillado Villa.
En estos momentos, la periodista asegura no tener «ninguna sensación especial», ya que para ella, el momento «clave» fue en 2011 cuando «ETA dijo que no iba a matar más». Aunque ha querido recordar que todavía «es importante la memoria, la dignidad y la justicia» de las víctimas.
Respecto al futuro de los componentes de la banda, Villa espera «una condena» para ellos. «No les quedaba otra situación que no matar más. Quien ha asesinado, amenazado y matado no merece más que una condena y una sentencia del juez», ha declarado.
Temas:
- ETA
- Irene Villa
Lo último en España
-
La Fiscalía de Sánchez sólo reabre investigaciones de muertes por Covid en residencias de Madrid
-
Feijóo llama a la «gente decente» a protestar «sin siglas» el 8J «contra la mafia»
-
Diego Solier (ECR): «Alvise es un peligro para España»
-
En libertad la mujer acusada de apuñalar a su marido en Jaén: «Le acuchilló y le dio varios puñetazos»
-
Diego Solier: «Alvise es una mentira, nos engañó a Nora y a mí»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 hoy en vivo online y por televisión en directo
-
Alcaraz sale a tiempo del enredo de Dzumhur y alcanza los octavos en Roland Garros
-
Resultado Carlos Alcaraz – Dzumhur: cómo ha quedado el partido de tercera ronda de Roland Garros
-
Pipi Estrada suspende a las directivas de Sevilla y Betis por su cruce de declaraciones
-
Bertín Osborne la lía con el comentario sobre Andrea Bocelli en ‘Tu cara me suena’: «Lástima que no la vea»