Irene Villa: «ETA ha sido una verdadera cadena perpetua para nuestra democracia»
Irene Villa fue víctima de un atentado de ETA en 1991
Irene Villa, víctima de un atentado perpetrado por ETA en Madrid en 1991, ha afirmado sobre la disolución de la banda terrorista el pasado jueves que se trata de «una fecha para el recuerdo y de mucha emoción». «Toda España está con las víctimas y estamos notando el cariño de toda la sociedad española», ha recalcado la periodista.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Irene Villa ha indicado que es «doloroso» que la banda terrorista no haya pedido perdón a todas las víctimas. «Es doloroso que solamente quieran pedir perdón a la gente que pasaba por ahí, cuando inocentes éramos todos», ha señalado Villa.
«ETA ha sido una verdadera cadena perpetua para nuestra democracia y para nuestro Estado de derecho. ETA no tenía razón de ser», ha apostillado Villa.
En estos momentos, la periodista asegura no tener «ninguna sensación especial», ya que para ella, el momento «clave» fue en 2011 cuando «ETA dijo que no iba a matar más». Aunque ha querido recordar que todavía «es importante la memoria, la dignidad y la justicia» de las víctimas.
Respecto al futuro de los componentes de la banda, Villa espera «una condena» para ellos. «No les quedaba otra situación que no matar más. Quien ha asesinado, amenazado y matado no merece más que una condena y una sentencia del juez», ha declarado.
Temas:
- ETA
- Irene Villa
Lo último en España
-
Cielo despejado y temperaturas en ligero ascenso en Barcelona, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvias débiles en Castilla y León, con brumas matinales
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave y cielo despejado
-
AEMET prevé un día nublado y templado en Castilla y León con leve posibilidad de lloviznas
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao, según AEMET, con brumas al atardecer
Últimas noticias
-
Cielo despejado y temperaturas en ligero ascenso en Barcelona, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvias débiles en Castilla y León, con brumas matinales
-
El BOE lo confirma: es festivo y habrá puente en menos de dos semanas en estas comunidades autónomas
-
La frase de Winston Churchill que te hará reflexionar: «El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el coraje para continuar»
-
La polémica decisión de la RAE que cambió las reglas del juego para siempre: al final cedieron, pero la norma es clara