Montero ficha como asesores del ministerio a la condenada Isa Serra y a dos imputados por malversación
La nueva secretaria de Estado de Igualdad fue denunciada por llamar «puta coja» a una compañera discapacitada
La podemita Noelia Vera deja por sorpresa su cargo como nº 2 de Irene Montero en Igualdad
La «feminista» Vera purgó a tres mujeres del equipo de Igualdad de Podemos por no ser de su cuerda
Una semana después de fichar como nueva secretaria de Estado a Ángela Rodríguez, alias Pam, que fue denunciada por llamar «puta coja» a una compañera, Irene Montero ha incorporado en su equipo en el Ministerio de Igualdad a una condenada por atacar a la Policía y a dos imputados por malversación.
Estos son la ex diputada en la Asamblea de Madrid Isa Serra que fue condenada a 19 meses de prisión por patear a una mujer policía durante un desahucio -una condena que ratificó el Tribunal Supremo el pasado mes de julio-, y Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, ambos a la espera de juicio por un presunto delito de malversación y prevaricación en el conocido como caso Open de Tenis cuando eran concejales del Ayuntamiento de Madrid.
Se les acusa de encargar a dedo y sin concurso público a dos bufetes de abogados para que analizaran el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y la empresa que organizó el Masters de Madrid, a los que se les pagó de forma fraccionada para evitar los controles del Consistorio.
Serra, que renunció a su acta como diputada en la Asamblea de Madrid a pesar de haber logrado escaño en las elecciones del 4-M por la inminente ratificación de su condena por parte del Alto Tribunal, entra al departamento de Montero para «trabajar en asuntos internacionales y actuar como enlace entre el Ministerio, la sociedad civil y el movimiento feminista», según apuntan desde el departamento de Montero.
Por su parte, Mayer será la jefa de gabinete de Pam, que entró como secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género el pasado 1 de octubre después de que Noelia Vera abandonara sorpresivamente ese cargo por motivos personales.
Mientras tanto, Sánchez Mato ocupará un puesto como asesor de Economía, después de haber sido el responsable de Economía y Hacienda del Gobierno de la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.
Resulta curioso recordar ahora declaraciones de la ministra Montero antes de formar parte del Gobierno cuando tachaba de «corrupción» el colocar a «amigos, simplemente por ser amigos» en puestos de responsabilidad como lleva haciendo Podemos desde que entró en el Ejecutivo de coalición con PSOE.
Lo último en España
-
La mujer del comisionado de la DANA ocupa un cargo público de alta dirección sin la licenciatura obligatoria
-
El comisionado de la DANA no desmiente que el título por el que le investiga Antifraude esté falseado
-
Ya van tres prácticas mafiosas contra Koldo y Ábalos para robar información comprometedora para el Gobierno
-
Puente da brillo a su currículum con la «vicepresidencia» ‘fake’ de una organización internacional
-
Una víctima de la DANA revela que el marido de la juez se entrometió en su declaración: «Apunta eso»
Últimas noticias
-
El insólito pronóstico de un experto en economía sobre lo que va a pasar con el precio de la vivienda en España
-
Adiós a la tostadora de siempre: colas en Lidl por el electrodoméstico que prepara bocadillos extra crujientes
-
Cuánto cuesta comer a diario fuera del trabajo (y cómo puedes reducir el gasto con el cheque restaurant)
-
Adiós a comprar los domingos si vives en ésta ciudad: la ley que cambia todo y te afecta de lleno
-
La OCU avisa sobre los garbanzos que comemos en España: pueden poner tu salud en peligro