Montero defiende el «todos y todas»: «El masculino neutro dice a las mujeres que no valemos»
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido utilizar siempre el «todos y todas» en la vida cotidiana porque «el masculino neutro dice a las mujeres que no valemos para lo importante».
«El masculino neutro es político y tiene una función política en la sociedad muy clara. Que es decirnos a las mujeres, desde que somos muy pequeñitas, que no valemos para las cosas importantes», ha asegurado Montero este lunes en una entrevista concedida a La Hora de La 1 de TVE.
La dirigente podemita defiende utilizar el «lenguaje inclusivo» en mensajes institucionales del Gobierno porque «las mujeres nos dicen que no valemos para ser científicas, que no valemos para ser médicos o médicas, que no valemos para las cosas que son importantes en la sociedad». «Y se nos invisiliza en la educación, en los libros, en todos los referentes en los medios de comunicación. Las mujeres somos más de la mitad de la población mundial, y lo que contribuimos a la historia del avance de la humanidad», ha señalado.
«Pero vamos, que político aquí, más político que el masculino neutro, creo que no hay nada. Por tanto, bienvenido sea utilizar el lenguaje para representar todas las realidades de todas las personas, y que todo el mundo sienta que tiene un hueco en esta sociedad. Lo que no se nombra, no existe. Mientras sea ministra siempre voy a estar del lado de un lenguaje que representa todas las realidades», ha apostillado.
Lo último en España
-
My Chemical Romance en Madrid 2026: entradas, fecha, horario, cómo llegar y todo sobre el concierto
-
Cuatro vocales de la Junta Electoral aseguran que ha existido un «incremento irregular» del censo por la Ley de Nietos
-
Los médicos y el Consell cierran un acuerdo histórico: jornada de 35 horas y sábado no laborable
-
El PP cambia a 11 candidatos de las 20 capitales donde no gobierna y mantiene a los 30 que son alcaldes
-
La Paqui como Jésica: una empresa que «empleó» a la mujer de Cerdán por 18.000 € admite que nunca trabajó allí
Últimas noticias
-
Scaloni: «De España nos preocupa hasta que el autobús salga del hotel»
-
Helicópteros, abucheos y famosos: la extraña previa de la final del Mundial ideada por la FIFA
-
‘Dibu’ Martínez: «España no es sólo Lamine, tiene una gran Selección que trabaja mucho»
-
Terelu Campos estalla al ver las imágenes de la casa de María Teresa Campos y abandona el plató en pleno directo
-
Messi sobre la foto con Lamine Yamal: «Es una locura que ahora nos enfrentemos por un Mundial»