Interior sigue sin facilitar mascarillas anticontagio a los policías que reciben a los inmigrantes
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha proporcionado a los agentes de Policía el equipamiento necesario para recibir inmigrantes. A tan sólo dos días de que el buque ‘Audaz’ atraque en el puerto de Algeciras (Cádiz), los agentes no han recibido las mascarillas de protección con filtro de carbono necesarias en estos operativos.
Un portavoz del sindicato de Jupol en Algeciras, Alberto López, asegura que «ya ha habido contagios de sarna, tuberculosis y tosferina de agentes por no disponer de los medios necesarios».
López explica a OKDIARIO que los agentes de la policía destinados en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el muelle de Crinavis de San Roque (Cádiz), donde llegarán los inmigrantes, se enfrentan a una escasez de medios tanto humanos como materiales. Explica: «Aquí llegan todos los días pateras y con más de 15 inmigrantes y los compañeros no tienen el equipamiento necesario».
Las mismas fuentes aseguran que no se han tomado las medidas sanitarias adecuadas. Explican que los agentes han sido privados de monos para cubrir el cuerpo y las mascarillas proporcionadas no son las adecuadas. Añaden: «Nos han entregado máscaras de papel básicas, sin el filtro de carbono, y ésas no protegen».
Infectados en el ‘Aquarius’
Hace más de un año, cinco agentes de la Policía se infectaron de sarna en el operativo diseñado a contrarreloj por Sánchez para recibir a los 629 inmigrantes, que atracaron en el Puerto de Valencia en el marco de la operación ‘Aquarius’.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, encargada de coordinar el dispositivo de acogida, destinó al puerto a más de 450 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil para la llegada masiva de los extranjeros socorridos.
Lo último en España
-
Pillan a la concejal socialista de Bienestar Social en Villaviciosa comprando gambas con dinero público
-
El PSOE, socio de Bildu, tacha de «indecencia» que se diga que «está apoyado por los mismos que mataban»
-
El juez pide al PSOE y Congreso detallar las donaciones y los cobros de Ábalos al ver «falta de sintonía»
-
Desprecio del PSOE a las víctimas de ETA: evita aplaudir en el homenaje a Miguel Blanco en Valencia
-
Juanma Moreno abandona el Parlamento de Andalucía «ante el espectáculo bochornoso» del PSOE andaluz
Últimas noticias
-
Pillan a la concejal socialista de Bienestar Social en Villaviciosa comprando gambas con dinero público
-
El PSOE, socio de Bildu, tacha de «indecencia» que se diga que «está apoyado por los mismos que mataban»
-
Mercedes cumple 107 años con marcapasos y una mente imbatible
-
Una fuerte tormenta en Mallorca deja 20 litros en media hora y causa retrasos y goteras en Son Sant Joan
-
El picante vídeo viral de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en el jacuzzi de su espectacular yate