Interior sigue sin facilitar mascarillas anticontagio a los policías que reciben a los inmigrantes
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha proporcionado a los agentes de Policía el equipamiento necesario para recibir inmigrantes. A tan sólo dos días de que el buque ‘Audaz’ atraque en el puerto de Algeciras (Cádiz), los agentes no han recibido las mascarillas de protección con filtro de carbono necesarias en estos operativos.
Un portavoz del sindicato de Jupol en Algeciras, Alberto López, asegura que «ya ha habido contagios de sarna, tuberculosis y tosferina de agentes por no disponer de los medios necesarios».
López explica a OKDIARIO que los agentes de la policía destinados en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el muelle de Crinavis de San Roque (Cádiz), donde llegarán los inmigrantes, se enfrentan a una escasez de medios tanto humanos como materiales. Explica: «Aquí llegan todos los días pateras y con más de 15 inmigrantes y los compañeros no tienen el equipamiento necesario».
Las mismas fuentes aseguran que no se han tomado las medidas sanitarias adecuadas. Explican que los agentes han sido privados de monos para cubrir el cuerpo y las mascarillas proporcionadas no son las adecuadas. Añaden: «Nos han entregado máscaras de papel básicas, sin el filtro de carbono, y ésas no protegen».
Infectados en el ‘Aquarius’
Hace más de un año, cinco agentes de la Policía se infectaron de sarna en el operativo diseñado a contrarreloj por Sánchez para recibir a los 629 inmigrantes, que atracaron en el Puerto de Valencia en el marco de la operación ‘Aquarius’.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, encargada de coordinar el dispositivo de acogida, destinó al puerto a más de 450 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil para la llegada masiva de los extranjeros socorridos.
Lo último en España
-
Sánchez promete a Junts tener aprobada la Ley de Amnistía por el Constitucional «en mayo como muy tarde»
-
La UCO detecta 23 pagos con facturas en el extranjero vinculados a la cuenta de Airbnb de David Sánchez
-
El jefe de gabinete de Carnicero, íntimo de Sánchez, enchufa en Transportes a 3 empleados de su academia
-
Sánchez se negó a aparecer en la orla de su elitista universidad privada para hacer carrera en el PSOE
-
Díaz y Otegi exigen que el salario mínimo sea 3.000 € superior en el País Vasco al del resto de España
Últimas noticias
-
Primark destroza a IKEA con la vajilla viral que no para de agotarse: elegante y de diseño
-
Hacienda lo hace oficial: los seguros por los que puedes desgravarte un dineral en la declaración de la Renta
-
Sánchez promete a Junts tener aprobada la Ley de Amnistía por el Constitucional «en mayo como muy tarde»
-
Huele como uno de lujo pero este perfume de Mercadona me ha costado sólo 7 euros
-
La cantidad exacta de dinero que debes tener en casa por si hay una emergencia