Interior ha recibido en un mes 600 alertas sobre posibles casos de radicalización terrorista
El Ministerio del Interior ha recibido sólo en diciembre cerca de 600 alertas de ciudadanos sobre posibles casos de radicalización yihadista. De ellas, las fuerzas de seguridad han detectado que el 49 por ciento contenían datos que se consideran de relevantes.
Las comunicaciones han sido recibidas por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO). Además, tal como dijo Jorge Fernández Díaz a sus colegas europeos, el Gobierno ha iniciado una campaña de «contranarrativa» a la propaganda yihadista.
Los canales de comunicación del CITCO permanecen abiertos las 24 horas del día los 365 días del año. Son tres: la web stop-radicalismos, el correo electrónico stop-radicalismos@interior.es y el teléfono 900 822 066.
Lo último en España
-
La Comunidad de Madrid ya aporta a las arcas del Estado un 144% más que Cataluña: 11.700 millones al mes
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga