Interior ha recibido en un mes 600 alertas sobre posibles casos de radicalización terrorista
El Ministerio del Interior ha recibido sólo en diciembre cerca de 600 alertas de ciudadanos sobre posibles casos de radicalización yihadista. De ellas, las fuerzas de seguridad han detectado que el 49 por ciento contenían datos que se consideran de relevantes.
Las comunicaciones han sido recibidas por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO). Además, tal como dijo Jorge Fernández Díaz a sus colegas europeos, el Gobierno ha iniciado una campaña de «contranarrativa» a la propaganda yihadista.
Los canales de comunicación del CITCO permanecen abiertos las 24 horas del día los 365 días del año. Son tres: la web stop-radicalismos, el correo electrónico stop-radicalismos@interior.es y el teléfono 900 822 066.
Lo último en España
-
La Nochevieja de Koldo y Ábalos: tomaron las uvas en su celda viendo las campanadas de Chenoa y Estopa
-
Feijóo manda a la juez sus mensajes con Mazón: «Dice el gobierno que os ha llamado, espero que os esté ayudando»
-
Así ha sido la espectacular entrada de la Legión en Granada para celebrar la Toma
-
Éstas son las Cabalgatas que están sufriendo cambios y cancelaciones en Andalucía debido al mal tiempo
-
Así es el kit de emergencias que Isabel Díaz Ayuso recomienda a todos los madrileños
Últimas noticias
-
Somalilandia: el minúsculo ‘país’ africano que Israel ha decidido reconocer ante la ONU como Estado
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 2 de enero de 2026
-
Topuria, citado a declarar tras ser denunciado por la situación de su hija
-
Un misil de EEUU destruye una narcocabaña en el desierto de la frontera entre Colombia y Venezuela
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: Pedri vuelve a escena