Arrimadas acusa al Gobierno Sánchez de «dar luz verde a Torra para su propaganda con diplocat»
La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «haya dado luz verde» al Govern de Quim Torra «para gastar el dinero público en propaganda independentista», como la que a su juicio realiza el Diplocat.
El Govern ha acordado este martes paralizar el proceso de liquidación del Diplocat, organismo de diplomacia pública impulsado por la Generalitat y que fue cerrado durante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y ha anunciado la reactivación de su patronato para que tome una decisión sobre el futuro del ente.
En rueda de prensa en el Parlament, y preguntada por la decisión del ejecutivo catalán, Arrimadas ha contestado: «Ya sabemos que quieren seguir haciendo lo mismo. Ya sabemos que Torra quiere seguir gastando el dinero de todos los catalanes en propaganda independentista. La diferencia es que ahora tiene luz verde del Gobierno de Sánchez para gastar este dinero sin control».
De esta manera, Arrimadas ha criticado de nuevo la decisión del Ejecutivo del pasado viernes de levantar el control financiero de la Generalitat, con lo que en su opinión deja «vía libre» al Govern para utilizar los recursos públicos para fines independentistas.
«Torra seguro está encantado de la vida con el nuevo Gobierno de Sánchez», ha subrayado.
Lo último en Cataluña
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
-
Primavera Sound Barcelona 2026: fechas, cartel completo, horarios y cómo llegar al Parc del Fòrum
-
Malas noticias de METEOCAT: vuelven las lluvias y el frío a estas zonas de Cataluña y avisa
-
Barcelona: Inicio despejado con nubes y posibilidades de tormentas por la tarde, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielo despejado con nubes altas y posibilidad de tormentas en Barcelona hoy
Últimas noticias
-
Trump abronca a Netanyahu: «¡Estás jodidamente loco! Estarías en la cárcel si no fuera por mí, te estoy salvando el pellejo»
-
El momento en el que Trump obligó a Netanyahu a disculparse con Qatar por el ataque a Doha
-
Un muerto en un tiroteo entre bandas en Torrelodones: hay tres detenidos
-
Ruslan y Lyudmila: los legendarios cisnes del lago Karpiev que se han convertido en símbolo de San Petersburgo
-
Albert Rivera critica a Pablo Iglesias en ‘Horizonte’: «El populismo tiene las patas muy cortas»