Arrimadas acusa al Gobierno Sánchez de «dar luz verde a Torra para su propaganda con diplocat»
La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «haya dado luz verde» al Govern de Quim Torra «para gastar el dinero público en propaganda independentista», como la que a su juicio realiza el Diplocat.
El Govern ha acordado este martes paralizar el proceso de liquidación del Diplocat, organismo de diplomacia pública impulsado por la Generalitat y que fue cerrado durante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y ha anunciado la reactivación de su patronato para que tome una decisión sobre el futuro del ente.
En rueda de prensa en el Parlament, y preguntada por la decisión del ejecutivo catalán, Arrimadas ha contestado: «Ya sabemos que quieren seguir haciendo lo mismo. Ya sabemos que Torra quiere seguir gastando el dinero de todos los catalanes en propaganda independentista. La diferencia es que ahora tiene luz verde del Gobierno de Sánchez para gastar este dinero sin control».
De esta manera, Arrimadas ha criticado de nuevo la decisión del Ejecutivo del pasado viernes de levantar el control financiero de la Generalitat, con lo que en su opinión deja «vía libre» al Govern para utilizar los recursos públicos para fines independentistas.
«Torra seguro está encantado de la vida con el nuevo Gobierno de Sánchez», ha subrayado.
Lo último en Cataluña
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración