Inés Arrimadas le dice al PSOE que está a tiempo de abstenerse en Andalucía «y evitar cosas raras»
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este martes que el PSOE andaluz tiene la posibilidad de abstenerse en la investidura para la Presidencia de la Junta de Andalucía para "evitar cualquier cosa rara".
Arrimadas se ha expresado así en una entrevista en La Sexta, en la que ha recordado que los socialistas ya se abstuvieron «sin entrar en el Gobierno ni pedir nada a cambio» en la investidura de Mariano Rajoy.
«Tuvo una lucidez, no se si de responsabilidad. Pero que no se sorprenda el PSOE cuando se le dice que tiene en la mano evitar cualquier cosa rara. Nosotros al otro partido también se lo decimos», ha explicado la dirigente de la formación naranja.
En este sentido, Arrimadas ha explicado que «no hay ningún acuerdo» con el PSOE en Andalucía pero que eso no impide que puedan abstenerse para facilitar la investidura del candidato ‘popular’, Juan Manuel Moreno.
«Por otra parte, la otra fuerza va a decir que después de 40 años de PSOE les va a dar su carta a los socialistas porque no les gusta la Ley de Violencia de Género? Hay un acuerdo de contenido entre dos partidos, y habrá una votación en el Parlamento andaluz», ha aseverado Arrimadas, que no ha querido nombrar de forma directa a Vox.
Lo último en Andalucía
-
Otra avalancha de pateras en Almería deja casi 400 inmigrantes ilegales en sólo 10 días
-
Andalucía marca su mínimo de paro en agosto desde 2007 y suma 46.723 desempleados menos en un año
-
Andalucía va a ser un infierno y la AEMET lo confirma: las ciudades más afectadas por lo que está a punto de llegar
-
Andalucía devuelve a Sánchez su ataque a los jueces: «Vamos en dirección contraria a un país democrático»
-
Andalucía rechaza el cheque de Montero y da un portazo a la quita de deuda que busca «salvar a Sánchez»
Últimas noticias
-
Condenan a un año de cárcel a un aficionado del Espanyol por sus insultos racistas a Iñaki Williams
-
Las redes sociales arden: Uche y Fabio Silva se despiden de sus clubes…. ¡con una carta idéntica!
-
Rusia y Corea del Norte sellan una «alianza especial» en China para combatir a los «neonazis» en Ucrania
-
Vecinos de Virgen de Lluc vitorean y aplauden a narcos detenidos en la macrooperación policial antidroga
-
Alerta sanitaria: retiran del mercado un conocido gel de ducha por la presencia de bacterias