Iglesias hace trampas: aprovecha sus minutos como candidato a nº1 para enfrentar su lista a Errejón
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado el tiempo destinado a revalidar su liderazgo para presumir de su equipo. Las reglas establecían que tenía que enfrentar sus ideas a las del único oponente que se ha presentando a ‘número 1’ oficialmente, Juan Ignacio Moreno Yagüe. Iglesias ha empleado prácticamente toda su intervención de quince minutos a presentar a todos los miembros de su lista aunque se suponía que tenía que defender su liderazgo.
Se trata de un tiempo para dirigirse a los inscritos con el que no ha podido contar la candidatura de ‘Recuperar la Ilusión’ de Errejón. En la práctica, Iglesias ha pasado de Yagüe y ha optado por hacer campaña por ‘Podemos para Todas’.
Ha seguido en línea con su determinación de no seguir al frente del partido si no consigue mayoría en el Consejo Ciudadano Estatal, aunque gane la votación para liderar el partido.
Al final, tras promocionar a todo su equipo ha añadido que «hablar de mi proyecto para la Secretaría General también es hablar de Íñigo Errejón y de Miguel Urbán. Cuento con vosotros, compañeros». Tras ello, ha sido interrumpido por los simpatizantes presentes que han insistido en los gritos: ‘Unidad, Unidad, Unidad’.
Cero balance o autocrítica
Iglesias no ha dedicado ni un minuto de su intervención ni a hacer balance de su mandato al frente de Podemos desde que surgió hace tres años, ni a avanzar cuáles serán las líneas que marcarán su segundo mandato si siguen al frente del partido, sino que se ha limitado a presentar a su equipo y a llamar a la unidad. «A partir del día 13, unidad», ha demandado.
Sin embargo, tal como ha podido comprobar OKDIARIO, a Errejón no le ha hecho mucha gracia. De nuevo, ha vuelto a desmarcarse y no ha aplaudido las palabras de Iglesias. Posteriormente, cuando Iglesias ha bajado del escenario, sí se han fundido en un abrazo.
«Hablar de mi candidatura a la Secretaría General es hablar de muchos compañeros y compañeras», ha asegurado entre candidato y candidato, algunos de los cuales han despertado los vítores de todo el tendido, los que más, el «currele canario con rastras» Alberto Rodríguez, el jornalero Diego Cañamero, y el «antifranquista» Manolo Monereo.
Lo último en España
-
Pocos lo saben, pero la calle más famosa de la Feria de Abril de Sevilla se llama Calle del Infierno por este motivo
-
El Supremo decidirá sobre la regularización masiva de Sánchez tras admitir el recurso de Ayuso
-
El Ayuntamiento de Córdoba admite el caos por la regularización de inmigrantes: «Nadie sabe dónde ir»
-
El juez de vigilancia penitenciaria tumba la libertad de ‘Anboto’, la jefa de ETA que asesinó a 14 personas: «No es admisible»
-
El Gobierno pidió ayuda in extremis a los ayuntamientos para la regularización pero sin financiación
Últimas noticias
-
Cazados los hilos del dinero sucio: la Policía destapa en Baleares una red internacional de ‘mulas financieras’
-
‘El diablo viste de Prada 2’ crea polémica antes de su estreno: elimina el cameo de Sydney Sweeney
-
Los narcos se traen sus ‘cocineros’ colombianos a Toledo para producir cocaína las 24 horas del día
-
‘Shrek’ cumple 25 años: por este motivo es la mayor humillación en la historia de Disney
-
Preocupación en Castilla y León: 2.329 vecinos se movilizan contra la tala de árboles en el canal más grande de España