Iglesias hace trampas: aprovecha sus minutos como candidato a nº1 para enfrentar su lista a Errejón
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado el tiempo destinado a revalidar su liderazgo para presumir de su equipo. Las reglas establecían que tenía que enfrentar sus ideas a las del único oponente que se ha presentando a ‘número 1’ oficialmente, Juan Ignacio Moreno Yagüe. Iglesias ha empleado prácticamente toda su intervención de quince minutos a presentar a todos los miembros de su lista aunque se suponía que tenía que defender su liderazgo.
Se trata de un tiempo para dirigirse a los inscritos con el que no ha podido contar la candidatura de ‘Recuperar la Ilusión’ de Errejón. En la práctica, Iglesias ha pasado de Yagüe y ha optado por hacer campaña por ‘Podemos para Todas’.
Ha seguido en línea con su determinación de no seguir al frente del partido si no consigue mayoría en el Consejo Ciudadano Estatal, aunque gane la votación para liderar el partido.
Al final, tras promocionar a todo su equipo ha añadido que «hablar de mi proyecto para la Secretaría General también es hablar de Íñigo Errejón y de Miguel Urbán. Cuento con vosotros, compañeros». Tras ello, ha sido interrumpido por los simpatizantes presentes que han insistido en los gritos: ‘Unidad, Unidad, Unidad’.
Cero balance o autocrítica
Iglesias no ha dedicado ni un minuto de su intervención ni a hacer balance de su mandato al frente de Podemos desde que surgió hace tres años, ni a avanzar cuáles serán las líneas que marcarán su segundo mandato si siguen al frente del partido, sino que se ha limitado a presentar a su equipo y a llamar a la unidad. «A partir del día 13, unidad», ha demandado.
Sin embargo, tal como ha podido comprobar OKDIARIO, a Errejón no le ha hecho mucha gracia. De nuevo, ha vuelto a desmarcarse y no ha aplaudido las palabras de Iglesias. Posteriormente, cuando Iglesias ha bajado del escenario, sí se han fundido en un abrazo.
«Hablar de mi candidatura a la Secretaría General es hablar de muchos compañeros y compañeras», ha asegurado entre candidato y candidato, algunos de los cuales han despertado los vítores de todo el tendido, los que más, el «currele canario con rastras» Alberto Rodríguez, el jornalero Diego Cañamero, y el «antifranquista» Manolo Monereo.
Lo último en España
-
El empresario López Madrid admite amenazas a la doctora Pinto pero niega pagos a Villarejo
-
El BOE lo confirma: la Comunidad Valenciana volverá a tener este festivo histórico en el calendario laboral 2026
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que insinuó el Gobierno
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
Últimas noticias
-
Nuevo impuesto a los coches eléctricos: el Reino Unido implantará el pago por kilómetro recorrido
-
Erfan Soltani, detenido el día 8 y juzgado el 11, será el primer ejecutado en la horca por protestar en Irán
-
Así ha ocultado el régimen de los ayatolás de Irán su brutal represión contra los manifestantes
-
Trump anuncia un arancel del 25% a cualquier país que comercie con el régimen de los ayatolás de Irán
-
¿Cómo se pronuncia correctamente en español la palabra ‘pizza’? La RAE demuestra que nos equivocamos