CONGRESO DE VISTA¿ALEGRE?

Ni Iglesias ni Errejón: un Urbán fuera de sí gana protagonismo en Vistalegre 2

Ni Iglesias ni Errejón: un Urbán fuera de sí gana protagonismo en Vistalegre 2

El líder de la candidatura de ‘Podemos en Movimiento’, Miguel Urbán, ha pronunciado el discurso del arranque de Vistalegre 2 con mayor intensidad. Ha puesto en pie a todos los inscritos con la idea de unidad. Ha sido, por tanto, el más aplaudido por encima de Iglesias y Errejón.

«Los imprescindibles sois vosotros, los que levantáis Podemos a pulso», ha comenzado diciendo, «gracias por llenar de nuevo Vistalegre, algunos subimos pero lo importante sois vosotros». Ha lamentado que estos últimos días haya habido «mucho ruido, demasiado espectáculo y pocas ideas, no nos lo merecemos», ha zanjado.

«Demasiado espectáculo y pocas ideas»

Posteriormente ha cargado contra las tramas de corrupción, como la Gürtel o la Púnica. «No estamos aquí para elegir enemigos internos, somos compañeros, nuestros enemigos son los que suben la luz, los de las cláusulas suelos, los que desahucian familias… son Trump, Le Pen y los fascismos… y el antídoto es Vistalegre y Podemos», ha dicho.

«Somos los que ocuparon las plazas, somos los del no pasarán, los que cambiarán este país», ha terminado Urbán. Por su parte, Teresa Rodríguez ha pedido «unidad, lo hemos dicho, pero también humildad». «No es una lucha por conquistar el poder, es una lucha para conseguir la vida», ha indicado la anticapitalista.

«Tenemos que recuperar la auditoría y el impago de las deudas ilegítimas, necesitamos una banca pública, esto es una batalla por la vida, hay que pelear una Renta Básica, necesitamos un Podemos que ea capaz de cambiar la vida», ha añadido la política andaluza.

Lo último en España

Últimas noticias