Iglesias sale al rescate de los separatistas y pide a Sánchez que «no incendie Cataluña»
Pablo Iglesias le ha pedido a Pedro Sánchez que negocie con los partidos separatistas los Presupuestos de 2019
Pablo Iglesias también ha criticado a Quim Torra por apostar por la 'vía eslovena'
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «respire» y aunque «muchos sectores» le presionen para que «incendie Cataluña», que «no lo haga» porque no es bueno para España ni para los catalanes.
«Se lo dije a Torra. Respire antes de hablar, y se lo digo también al presidente. Hay muchos sectores que le están presionando para que usted también incendie Cataluña. No lo haga, no es bueno para España ni para Cataluña», ha defendido el mandatario de Podemos.
En su intervención durante la comparecencia de Sánchez en el Congreso para informar de los acuerdos del último Consejo Europeo sobre el ‘brexit’ y la situación política en Cataluña, Pablo Iglesias ha emplazado a Sánchez a aprovechar la reunión del Consejo de Ministros el día 21 en Barcelona para hablar con las fuerzas catalanas sobre los presupuestos. «Hablen, hablemos, ‘parlem’», ha pedido.
«En la moción de censura se construyó un horizonte de país. Convirtamos ese horizonte en una posibilidad de dirección de Estado. En un compromiso histórico de los que pensamos diferente, en un reconocimiento de que España tiene que ser plurinacional», ha añadido el líder podemita.
Iglesias ha criticado también que al presidente de la Generalitat, Quim Torra, se le haya «calentado la boca» al apostar por la ‘vía eslovena’ para Cataluña, pero igualmente ha emplazado al Gobierno a alejarse del «patriotismo de banderas» y a empezar a hablar del «patriotismo de llegar a fin de mes» trabajando por aprobar los presupuestos.
«En este país se vive una excepcionalidad indecente. Muchos me reconocen que es indecente que los presos independentistas sigan en prisión preventiva», ha señalado el secretario general de Podemos.
Lo último en España
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 22 de marzo de 2026: comprobar del Sueldazo y Super 11
-
Ascensión de Landaluce en Miami: reduce a Khachanov y se cita en octavos con el verdugo de Alcaraz
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 22 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 22 de marzo de 2026
-
Los ayatolás de la tiranía de Irán prometen hacer disparar el precio del petróleo