Iglesias saca pecho ante la militancia por el pacto con Sánchez tras perder la mitad de los escaños en 4 años
Defiende que su presencia en el ejecutivo servirá para "doblar el brazo a los poderosos" aunque admite que "nos encontraremos muchos límites y contradicciones".
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido en una carta a la militancia, antes de convocar el referéndum para recabar su opinión respecto al pacto de Gobierno con el PSOE, para vender las bondades del acuerdo. El líder morado saca pecho del pacto alcanzado con el Partido Socialista pese a haber perdido la mitad de escaños en los cuatro años de vida de la formación.
El futuro vicepresidente del Ejecutivo socialcomunista afirma en la misiva que su presencia en el Gobierno servirá para «doblar el brazo a los poderosos» construyendo «una herramienta fuerte y sólida, que esté presente en cada barrio y en cada pueblo». Iglesias admite que «vendrán nuevos y grandes desafíos» en «la tarea histórica e ilusionante de participar en un Gobierno que equilibre la balanza en favor de la mayoría».
Admite, por eso, que «nos encontraremos muchos límites y contradicciones» al «gobernar en minoría dentro un Ejecutivo compartido con el PSOE». Adelanta que su intención es «producir transformaciones profundas que hagan avanzar a nuestro país hacia la justicia social».
Pablo Iglesias opina que «los partidos de la derecha y los brazos mediáticos del poder económico van a golpearnos muy duro a cada paso que demos». Haciéndose la víctima una vez más, Iglesias advierte que «habrá quienes inviertan muchos millones de euros y muchas horas de televisión en tratar de desmoralizarnos, de frustrarnos y de convencernos de que no se puede».
Dice que «a partir de ahora cuando digan que no se puede, recordad que el cielo se toma con perseverancia» y que «cuando la gente de Podemos se mueve y empuja, claro que se puede». Iglesias agradece a la militancia por haber «aguantado muchos golpes y muchas decepciones» pasando «por momentos muy difíciles, que os habéis partido la cara en vuestros centros de trabajo, en vuestros grupos de amigos, en vuestras familias, para defender a Podemos».
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
Lo último en España
-
Adiós al abono transporte de siempre: llegan las nuevas tarifas de 30 y 60 euros y así lo puedes conseguir
-
Cae una red del cártel de Sinaloa que introducía metanfetamina en España camuflada en mármol
-
El mejor día para visitar el Museo del Prado en 2026 es éste: no hay motivo para no ir
-
Los extranjeros cometen el 40% de las violaciones y agresiones sexuales, según el balance del Gobierno
-
Los abogados de Ábalos renuncian a su defensa por impago de los honorarios
Últimas noticias
-
Adiós al abono transporte de siempre: llegan las nuevas tarifas de 30 y 60 euros y así lo puedes conseguir
-
Última hora de Venezuela en directo | Qué va a pasar con Nicolás Maduro y noticias de Donald Trump y Groenlandia, en vivo
-
EEUU prevé controlar «indefinidamente» todas las exportaciones del petróleo de Venezuela tras caer Maduro
-
México planta cara a EEUU con una investigación antidumping tras las amenazas de Trump a Sheinbaum
-
Los taxistas de Baleares advierten al Govern de que habilitar 10.000 licencias de VTC sería «una hecatombe»