Iglesias y Rivera coinciden en algo: «Sí, alguna vez hemos pagado en negro»
Albert Rivera y Pablo Iglesias están en las antípodas políticas pero los líderes de Ciudadanos y Podemos coinciden en algo que refleja perfectamente la idiosincracia española cuando se habla de dinero: admiten que alguna vez han pagado en negro. Ambos mantuvieron un interesante debate en el programa Salvados de La Sexta, conducido por Jordi Évole, en el que expusieron sus distintas formas de entender la política, pero cuando el presentador catalán les preguntó que respondieran sin rodeos si alguna vez habían pagado algo en negro, la respuesta fue idéntica.
Iglesias fue el primero en contestar la pregunta y no dudó en afirmar que «no me acuerdo, pero seguro que sí», puntualizando que en España, «lo ha hecho todo el mundo alguna vez».
Rivera coincidió con su rival político:»Estoy seguro de que alguna vez también habré pagado en negro», matizando que «en los últimos años no, pero en el pasado seguro que sí».
Évole también les planteó si eliminarían el Senado en caso de gobernar, pero en este punto se impusieron las evasivas. El líder de Podemos habló de «transformar» la Cámara Alta para que sea «una verdadera institución de representación territorial», mientras que Rivera se remitió al próximo siete de noviembre: «En esa fecha daremos a conocer nuestra postura sobre este y otros temas».
Preguntados sobre su postura ante el desafío independentista de Artur Mas, Rivera dijo que «hay que reformar España, pero no romperla», añadiendo que «lo que hay que hacer es convencer a los catalanes de que sigan en el proyecto común de España».
Iglesias, por su parte, argumentó que «yo no quiero que Cataluña se vaya de España» pero no rechazó la celebración de un referéndum sobre la independencia: «Pediríamos el ‘sí’ a que sigan formando parte de España. Les diría ‘quedaos con nosotros’».
La excarcelación de Arnaldo Otegui por la vía del indulto también formó parte de la batería de preguntas que Évole planteó a sus invitados. Rivera dijo que las condenas «deben cumplirse», mientras que Iglesias afirmó que «coincido con Felipe González en que no debería estar en la cárcel», pero subrayó no estar de acuerdo «con el indulto con fines políticos»
Lo último en España
-
El padre Ángel quiere expulsar a las familias que acoge en la Catedral de Justo: «Nos echa para tener la licencia»
-
El Papa en el Bernabéu: de Juan Pablo II a León XIV
-
Qué líneas de Metro están cortadas hoy 8 de junio en Madrid por la visita del Papa: horario de los cortes y refuerzos
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Salen a la luz los amistosos mensajes que Pedro Sánchez le envió por redes a Leire Díez en 2011: «Good night»
Últimas noticias
-
Los bancos se preparan para el próximo gran mercado: los activos digitales con las nuevas reglas europeas
-
El Papa en el Bernabéu: de Juan Pablo II a León XIV
-
Air Europa se mantiene firme en Cuba pese a las salidas de Meliá e Iberostar: «Seguimos con tres viajes semanales»
-
Telefónica lanza un dispositivo histórico para blindar la comunicación de toda España durante la visita del Papa
-
Sánchez se pega al Papa