España
PODEMOS

Iglesias rescata a su ex asesora Dina Bousselham para su nuevo panfleto tras cerrar ‘La Última Hora’

Pablo Iglesias continúa con su carrera periodística después de haber abandonado el Gobierno de Pedro Sánchez y haber sido humillado por Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas. Su último paso ha sido abrir un diario digital asociado su plataforma, Canal Red, en el que ha rescatado a la que fuera su asesora Dina Bousselham tras el cierre de La Última Hora, el panfleto podemita que dirigía y que publicitaba el propio Iglesias.

Bousselham se ha estrenado en la nueva página de Iglesias con un artículo de opinión en el que arremete contra el periodista deportivo Juanma Castaño por criticar la actitud de las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol.

«Que Dani Carvajal esté cobrando nada más y nada menos que 9 millones de euros por temporada en el Real Madrid, mientras el sueldo de la mayoría de las jugadoras de la Liga F ronda los 16.000 euros brutos anuales (básicamente el salario mínimo en España) no sólo es una tremenda injusticia sino una falta de respeto al trabajo de estas jugadoras profesionales y un insulto al deporte», afirma en el artículo, obviando los ingresos que pueden generar los jugadores a los clubs para llegar a percibir un sueldo de esas dimensiones.

Después de haber participado ya en programas del canal audiovisual, Dina Bousselham se estrena así en Diario Red, un proyecto para el que en la misma semana de su nacimiento, Pablo Iglesias ya ha pedido dinero. «Vamos a necesitar apoyo, mucho apoyo», reza un correo electrónico en tono suplicante que ha enviado el propio Iglesias para pedir colaboración porque el medio «no tendrá la financiación de grandes poderes económicos».

Dina Bousselham, otra vez en digital

De esta forma, Dina Bousselham vuelve a un diario digital después de que el pasado mes de marzo La Última Hora Noticias se viera obligado a echar el cierre. Esta web, desde un principio, fue utilizada por Iglesias para coaccionar e intimidar a los jueces que investigaban la corrupción de Podemos, como el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón (que investigó el llamado caso Dina) o el titular del Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, que imputó a Podemos y a varios de sus dirigentes por financiación ilegal. El cierre de La Última Hora se justificó, precisamente, con la justificación de integrarse en Canal Red.

Pero Bousselham no es la única a quien Pablo Iglesias está dando trabajo, recientemente también publicaba su primer artículo en Canal Red la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero.

El artículo, titulado Es muy sencillo: solo sí es sí, era una crítica al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y, al mismo tiempo, una defensa a ultranza de la ley aprobada por su ministerio, que ha rebajado la pena de cárcel a 1.205 agresores sexuales y puesto en libertad a 121. Unas cifras que para la ministra de Igualdad son «minoritarias», tal y como afirma en su artículo.