España

Iglesias lleva 40 días escondiéndose de los medios en pleno escándalo judicial en Podemos

Pablo Iglesias sigue mudo ante la investigación que cerca a Podemos sobre su presunta ‘caja B’. El líder de los morados lleva cuarenta días sin atender a los medios de comunicación, evitando así las preguntas sobre la crisis que atraviesa su formación.

El secretario general de Podemos ha reaparecido este lunes, tras un mes sin actos públicos. Lo ha hecho en la conferencia-mitin de Pedro Sánchez. Pero de forma discreta. Iglesias no ha atendido a los medios y se ha limitado a escuchar la charla ofrecida por el presidente socialista. Lleva sin comparecer ante los medios desde el pasado 22 de julio.

El 31 de julio Iglesias dijo adiós a su agenda pública para sumergirse en un silencio que no ha sido interrumpido ni por la grave situación por la que atraviesa España ni por la imputación de Podemos como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido tras la denuncia presentada por el abogado purgado José Manuel Calvente ante el juez.

En este tiempo, ha sucedido además las crisis en la coalición. Pero, aún así, el líder podemita ha preferido guardar silencio: se ha mantenido sin actos durante cuatro semanas, y más de cinco sin responder a la prensa. Iglesias sigue así con su táctica evasiva para evitar preguntas acerca de la crítica situación que está atravesando su partido y sobre la que han abundado las informaciones durante el periodo estival.

La única reacción de Iglesias tras la imputación de Podemos se produjo desde su cuenta de Twitter, a través de un hilo en el que explicaba su opinión sobre la investigación por las presuntas irregularidades en las finalzas de Podemos.

Iglesias defendió la existencia de la ‘Caja de Solidaridad’, que se investiga, y atribuyó las acusaciones a su posición sobre la Monarquía o la «justicia social».

«Entendemos que algunos estén muy interesados en que ahora pasemos meses defendiéndonos en los medios de acusaciones sin fundamento», aseguró en el mensaje.