A Iglesias le escuece la moción de censura de Vox: acusa a Abascal de creer que «la tierra es plana»
Responde de esa manera en Twitter a la moción de censura anunciada por el líder de Vox
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reaccionado vía Twitter al anuncio del líder de Vox, Santiago Abascal, de presentar en septiembre una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
A través de su cuenta personal, el líder de Podemos ha tratado de caricaturizar la intervención del presidente de Vox asegurando que Abascal ha afirmado en el Congreso «que la COVID-19 es una creación del régimen comunista de China para dominar el mundo». Ilustra el tuit con una foto de Abascal con un casco de los Tercios de Flandes.
Abascal dice en el Congreso que la COVID-19 es una creación del régimen comunista de China para dominar el mundo…. Y que si Venezuela, que si el Gobierno nos quiere secuestrar, que si somos masones… Ponte tú a debatir con quien ya casi dice que la tierra es plana 🤷🏽♂️ pic.twitter.com/oK5yH5R1ry
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) July 29, 2020
«Ponte tú a debatir -añade- con quien ya casi dice que la tierra es plana», ilustrando la frase final con la foto de un padre con sus hijos boquiabiertos y con cara de asombro.
Anuncio sorpresa de moción de censura
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado por sorpresa este miércoles en el Congreso la presentación, en septiembre, de una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Ha sido durante la comparecencia del presidente Sánchez para informar del último Consejo Europeo que aprobó el Fondo de Reconstrucción.
Hay que echarlos.
En septiembre VOX presentará una moción de censura.
España no puede resistir más muerte y ruina de este gobierno
Durante esta semanas estamos abiertos a otros grupos parlamentarios y a la sociedad para que esa moción triunfe
Devolvamos a los españoles la voz
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) July 29, 2020
Pero el Partido Popular ya ha anunciado que no apoyará la moción . Lo ha hecho a través de Twitter su secretario general. Teodoro García Egea ha calificado la moción de Vox de «maniobra de distracción que refuerza al PSOE» y que sólo sirve -afirma- para «salvar al soldado Sánchez».
Iglesias y Twitter
Las opiniones que expresa el vicepresidente Pablo Iglesias a través de su cuenta personal de Twitter ha generado más de un problema al Gobierno en este tiempo, obligando más de una vez a la portavoz María Jesús Montero o a otro miembro del ejecutivo a matizar sus palabras.
La última ocasión, ayer mismo, también a través de Twitter. Iglesias criticó la decisión de la Justicia de devolver a prisión a los líderes del 1-0 calificando la decisión judicial de «mala noticia para los que defendemos el diálogo», afirmando que la «justicia no es igual para todos», que la decisión de los jueces es un mal paso para la democracia y señalando de los líderes del procèss: «no albergo ninguna duda sobre su compromiso con la democracia».
Lo último en España
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda
-
Feijóo anuncia otra rebaja de impuestos: «Vamos a mejorar la exención del mínimo familiar para que las familias con hijos paguen menos»
-
Sánchez sigue obsesionado con Inda: le tilda de «impúdico» mientras usa una kiss cam para blanquear a Begoña
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
Últimas noticias
-
Los cocineros españoles no tienen dudas: «Para pelar castañas sin dejarte las uñas, hazles un corte en cruz, remójalas con sal en agua caliente y déjalas sudar en un paño»
-
Dani Martín, roto de dolor por la muerte de su padre: «Vuela alto capitán»
-
En 2022 un camionero ebrio tuvo un accidente y vertió 1.000 litros de detergente en un arroyo al lado de la autopista: murieron 33.500 peces y le impusieron una multa de 241.000€
-
Se recomienda a todos los hogares españoles que guarden bolsas de agua en el congelador durante el mes de octubre
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda