Iglesias: «Creo que se debería tomar como ejemplo a Zapatero en Venezuela»

Iglesias: «Creo que se debería tomar como ejemplo a Zapatero en Venezuela»
Pablo Iglesias (Foto: EFE)

Pablo Iglesias asistió en la mañana del miércoles a un desayuno informativo en el que ha hablado de distintos temas, repasando la actualidad, la democracia, la situación de Venezuela y el independentismo catalán.  

Iglesias, ha sido preguntado por Venezuela  y la preocupante situación por la que atraviesa. El secretario general, invitado por Europa Press a un desayuno informativo, ha empezado atacando a la oposición por luchar contra el régimen de Nicolás Maduro y por quemar vivo a un manifestante. Sim embargo, no hizo mención a las recientes muertes por parte de las fuerzas del estado ni el vídeo en el que Leopoldo López gritaba a su mujer, Lilian Tintori, súplicas al estar siendo torturado. En su lugar, ha preferido elogiar la «actuación de Jose Luis Rodríguez Zapatero que ha actuado de manera ejemplar». El propio Maduro, agradeció hace unos días al ex presidente socialista, su ayuda y no dudó en calificarle como amigo.

El tema del independentismo catalán y la futura celebración de un referéndum ilegal el 1 de octubre ha sido otro de los temas a tratar. Para el secretario general de Podemos «España es una realidad plurinacional en la que conviven diferentes naciones». Ha reiterado su apoyo a la celebración de un referéndum «en el que los catalanes puedan decidir» pero no de manera unilateral.

Respecto a la reunión que mantuvieron el presidente del gobierno, Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera ayer, Iglesias piensa que «es algo normal entre dos aliados del gobierno, son dos caras de la misma moneda. Para el PP su principal aliado en España es Ciudadanos», comentó.

Además, se le ha preguntado al líder del partido morado sobre las semejanzas y diferencias entre el PSOE y su línea política. Iglesias cree que las diferencias «son obvias» por lo que «es mejor centrarse en lo común».

La izquierda vive un periodo de competencia para establecer quién es realmente el líder de la oposición, Iglesias no ha querido dar una opinión concreta sobre el tema argumentando que «no es una pugna por el liderazgo, tenemos el PSOE y nosotros una obligación por España. Si nos dedicamos a mirarnos nuestro propio ombligo estaríamos fallando al país».

También se le ha preguntado al líder de Podemos sobre la imputación de los dos ediles del ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato: «Investigar la corrupción del PP es ejemplar y quien lo hace se la está jugando. El PP presiona a jueces y fiscales para ello. Carlos y Celia actuaron de manera ejemplar persiguiendo esto, y por ello se les ha demandado», afirmó. Tras la respuesta se le ha recordado a Iglesias que los concejales actuaron a espaldas de la alcaldesa Manuela Carmena: «En estas cosas no puedo entrar, si no informaron habría que preguntar a la alcaldesa».

Lo último en España

Últimas noticias