Igea pide «cerrar la puerta a la política de la mentira y la deshonestidad» con Cs en el Gobierno
Cs se ofrece a un PSOE que ya negocia con la España Vaciada por si el PP no llega a la mayoría con Vox
Francisco Igea (Cs): «Mañueco se parece a Ayuso lo que yo a Claudia Schiffer»
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido en el acto de cierre de campaña electoral que los ciudadanos «cierren la puerta a la política de la mentira y la deshonestidad» y defiende que «Cs tiene que estar en el Gobierno».
Cs ha organizado una fiesta de fin de campaña en un hotel del centro de Valladolid donde no ha faltado música en directo de la mano del cuarteto de rock Bloody Mary que interpretó numerosos temas musicales de los 80 para calentar el ambiente del acto que se celebró en un patio al aire libre y al que asistieron afiliados y simpatizantes de la formación naranja.
Con la banda sonora de ‘Here comes the sun’ de The Beatles el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, acompañado por la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y la exconsejera de Sanidad, Verónica Casado, accedieron al recinto entre aplausos.
La exprocuradora de Cs Marta Sanz Gilmartín ha sido la encargada de presentar el acto, un fin de campaña que ha arrancado al más puro estilo partido de fútbol para asegurar que en la comunidad se juega la ‘Copa Castilla y León’ para nombrar a todos los cabeza de lista de la comunidad.
Igea, en ocasiones emocionado, ha agradecido el apoyo y respaldo que ha sentido durante esta campaña, en la que ha vislumbrado que la «esperanza» sigue viva. Así, ha considerado que en la comunidad se ha vivido unan «ola imparable» de solidaridad y ha reivindicado una forma de vivir la política de «otra manera».
En este punto, ha rechazado a los políticos que dejan atrás un «reguero de cadáveres» después de entrar en política a los 18 años y centrar su carrera en «la supervivencia en un partido, en recibir subvenciones y regalos». «Eso no es la política, la política es el arte de servir a los demás para cambiar la suerte de los tuyos», ha defendido.
Igea ha insistido en sus ideas liberales y en sus creencias en un mundo «sin fronteras» lejos del «miedo». «Nosotros no tenemos miedo, creemos en la libertad y para tener libertad hay que ser valiente», ha reseñado, tras lo que ha defendido su gestión en la Junta.
«Somos lo que más necesita este país en este momento, un momento en el que la política es un auténtico desastre instalados en el ciclo corto», ha insistido, tras lo que ha manifestado: «Si ha habido una cosa idiota es acortar la legislatura».
En este sentido, ha insistido en que Cs quiere legislaturas «largas» y con «resultados». «Lo que mata a la política es la vanidad», ha zanjado.
Lo último en España
-
La Guardia Civil destapa otra mentira del Gobierno sobre Ceuta: cifra en 88.146 sólo los marroquíes que retornaron
-
El Gobierno desobedece desde hace 6 meses al Supremo que le obliga a desvelar la deuda perdonada a Cuba y Venezuela
-
OKDIARIO descubre a Zapatero celebrando en el Ateneo de su amigo Arroyo que el juez no le impute malversación por las joyas
-
Elecciones generales del 29-N y actualidad política, en directo: última hora de la precampaña, crisis ferroviaria, el caso Koldo y las huelgas de tren
-
El PSOE riega con más de 46.000€ públicos en 2026 a la compañía que puso a Armengol a cantar la burla del ‘Cara al Sol’
Últimas noticias
-
El fundador de Burger King España se une a un grupo de inversores para recuperar el control de la empresa por 2.300 millones
-
Muere a los 52 años el director chileno ganador de un Oscar, Sebastián Lelio
-
Falcon vs Cincinato
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una complejo que es reserva de la biosfera por la UNESCO: ofrecen casa independiente y trabajo en plena naturaleza
-
El disparate de Tebas: dos Barça – Atlético en un mes y solapa la Liga con la Copa