Iceta: «Yo también hice una conferencia en Bruselas, es fácil si tienes un amigo eurodiputado»
La Generalitat augura que la conferencia de Puigdemont en Bruselas será “un éxito”
El ministro Dastis ve “respetable y legítimo” que Puigdemont defienda su referéndum en la Eurocámara
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha minimizado este martes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Exteriores, Raül Romeva, den una conferencia en una sala del Parlamento Europeo sobre el referéndum, algo que considera que «es fácil si tienes un amigo eurodiputado».
«Yo también hice una conferencia allí. Un amigo te coge una sala, invitas a una gente y van. Es fácil si tienes un amigo eurodiputado», ha asegurado en una entrevista en RAC 105.
Según Iceta, no menosprecia la conferencia ni tampoco considera, como sostuvo el eurodiputado del PP Esteban González Pons, que Puigdemont, Junqueras y Romeva «han alquilado una sala del Parlamento europeo, como podrían haberlo hecho en un bar».
Sí que ha destacado que cuando él hizo su conferencia le pidió al eurodiputado socialista Javier López que reservara una sala: «Le dije que me haría ilusión hacer una conferencia en el Parlamento Europeo, porque eso da tono y parece que da importancia, y me dijo: no sufras, en nombre del grupo pido una sala, invitamos a los amigos y haces una conferencia, y expliqué lo del federalismo allí».
Al preguntársele si cree que la conferencia de Puigdemont tendrá repercusión política, ha asegurado que no, teniendo en cuenta que el presidente catalán «lleva un año de presidente y no se ha visto con ningún primer ministro europeo. No, pobre, no».
Lo último en España
-
Nacho Cano llama «banda criminal» al Gobierno en ‘El Hormiguero’: «He dejado dinero por si me pegan un tiro»
-
Sánchez vuelve a ponerse del lado de Hamás: «Condeno firmemente el ataque israelí sobre Catar»
-
Un informe del Júcar revela su escasa atención al Poyo: ni una sola llamada de Polo en toda la tarde
-
El ICAM califica de «histórico» el auto que abre juicio oral al Fiscal General por revelación de secretos
-
El Ejido exige «frenar» la inmigración ilegal y el uso “cronificado” de hoteles para su alojamiento
Últimas noticias
-
OKDIARIO en un kibutz de la masacre de Hamás: «¿Esto es ser de izquierdas, atacar a gente en su casa?»
-
Nacho Cano llama «banda criminal» al Gobierno en ‘El Hormiguero’: «He dejado dinero por si me pegan un tiro»
-
BBVA reconoce que se reunirá con accionistas de Sabadell
-
Sánchez vuelve a ponerse del lado de Hamás: «Condeno firmemente el ataque israelí sobre Catar»
-
3-5. Partidazo y primera victoria del curso para el Illes Balears