Huma Jamshed: «Colau puso de consejera a la cuidadora de su hijo, que es su peluquera»
Huma Jamshed, cesada de su cargo por Ada Colau ha hablado con OKDIARIO para contar, entre otros asuntos, que Llum Ventura, consejera de Ciutad Vella es también «la señora que cuida al hijo de la alcaldesa y su peluquera personal».
Según el currículum publicado en la página oficial del Ayuntamiento de Barcelona, Llum Ventura cuenta con estudios primarios y es propietaria de una peluquería situada en el distrito del que es consejera. Según las declaraciones de Huma, Ventura es «amiga íntima de Colau y muchas veces acude a su casa» para cuidar de su hijo y hacer las labores propias de una peulquera personal.
Ada Colau, cesó de su cargo municipal a la paquistaní Huma Jamshed en enero de 2016. Por ello, la alcaldesa de Barcelona ha enfrentados un juicio en el que la ex consejera del distrito de Ciutat Vella expuso el trato recibido por parte de Barcelona en Comú a los que tilda de «racistas» y acusa de discriminación a miembros que no pertenezcan «al clan de Colau».
A pesar de que Barcelona en Comú es un partido que asegura tener unos procesos internos impolutos y que garantizan la democracia la realidad según Huma es totalmente distinta.»Una cosa es lo que dice el partido, lo que dice la Constitución y otra la práctica. Lá practica está reservada solamente al clan, a los amigos íntimos», afirma.
La paquistaní denuncia que en el partido de Colau son «todos pareja y si no son pareja son madre o amigos íntimos». De este modo su participación es escasa aunque ella alega estar siempre presente pese a que, muchas veces «hablen en una jerga demasiado difícil» para que la pueda entender una persona extranjera.
«No es la cuidadora oficial pero está siempre cuidándolo y siempre decía que venía de casa de la señora Colau», añadía. Además cuenta que «no es la única» y que «hay mas señoras de la asamblea que son amigas íntimas».
«Cuando ganaron la elección general de diciembre, yo ya no encajaba en ningún sitio», comentaba. Huma se ha sentido usada por Ada Colau que tras ganar las elecciones la dejó de lado.
Lo último en España
-
García Ortiz, con toga y sin sentarse en el banquillo de los acusados, niega la filtración contra Ayuso
-
Vilaplana al juez: «Mazón no estuvo incomunicado, hablaba y escribía por el móvil»
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo | Última hora sobre la declaración de Álvaro García Ortiz en el Supremo en vivo
-
Estos son los restaurantes que se enfrentan en el programa de Chicote para preparar el mejor suquet de pescado de Tarragona
-
Abascal llamó a Mazón antes de anunciar su dimisión: «Lo que te han hecho es inhumano»
Últimas noticias
-
García Ortiz, con toga y sin sentarse en el banquillo de los acusados, niega la filtración contra Ayuso
-
Alcaraz rompe la banca: recibe el mayor bonus económico del tenis
-
Última hora del estado de salud de Marina Romero, nuera de Makoke: «Es una jabata»
-
Vilaplana al juez: «Mazón no estuvo incomunicado, hablaba y escribía por el móvil»
-
Detenido un marroquí por la violación de una joven venezolana con sumisión química en Leganés