Hoy en LA ANTORCHA, Madrid a examen: Almeida y Villacís a un año de las municipales y autonómicas
El Rey traslada a Marimar Blanco que podrá intervenir en el acto por su hermano tras el veto del alcalde
Díaz se divorcia de Podemos excluyéndoles por completo de su plataforma ‘Sumar’
Hoy en LA ANTORCHA, hablamos de Madrid, a menos de un año de las elecciones municipales y autonómicas. Esta semana se ha celebrado el debate sobre el estado de la ciudad. Todo lo que ocurre en la capital de España trasciende a la política nacional. Con la vista puesta también en las futuras elecciones generales, Silvia Saavedra (Cs), Álvaro Vidal (PSOE) y José Manuel Calvo (Recupera Madrid) debaten sobre la gestión del alcalde Almeida y la vicealcaldesa Villacís.
Hablamos, además, de la politización de las fiestas del Orgullo que culminan este fin de semana en Madrid. Ayer, en el pregón hubo gritos contra Almeida, pese a que el ayuntamiento es el principal promotor de la fiesta aportando medio millón de euros. En las últimas ediciones, antes de la pandemia, los representantes de Ciudadanos fueron expulsados del desfile entre insultos y empujones.
Mañana, además, se presenta la plataforma Sumar de Yolanda Díaz, que empieza restando porque ha pedido a Ione Belarra, Irene Montero o Rita Maestre que no acudan para no quitarle protagonismo.
Todo, en el fin de semana, que recordaremos el asesinato por ETA de Miguel Ángel Blanco. Al acto del domingo en Ermua, presidido por el Rey Felipe, no acudirán las principales asociaciones de víctimas del terrorismo en protesta por la presencia de Pedro Sánchez y sus pactos con Bildu.
Lo último en España
-
Reyes Maroto purga a su rival en las primarias: prescinde de Enma López como portavoz adjunta del PSOE en Madrid
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
Marlaska insinúa ‘lawfare’ en la juez de la invasión de Ceuta por ocultarle los informes policiales
-
Sánchez sale del Congreso entre gritos por desproteger a Ceuta y exculpar a Marruecos: «¡Traidor!, ¡corrupto!»
-
El portavoz del Consell esgrime un informe policial de la invasión de Ceuta y exige a Sánchez que dimita
Últimas noticias
-
Madrid planta al Gobierno: no irá al Consejo de Política Fiscal y Financiera porque «blanquea la deuda» de Cataluña
-
Caen ChatGPT, Claude y Grok: las principales IAs dejan de funcionar en España
-
Enric Mas da un zarpazo de líder en La Vuelta y se escapa de Roglic y Gall
-
En 1825 pensaron que era buena idea plantarlos para alimentar a la población: 200 años después es un árbol invasor que combaten con drones e insectos
-
El Ibex se dispara más de un 1% al cierre y recupera los 20.000 puntos con la mirada puesta máximos