Hoy en LA ANTORCHA, Madrid a examen: Almeida y Villacís a un año de las municipales y autonómicas
El Rey traslada a Marimar Blanco que podrá intervenir en el acto por su hermano tras el veto del alcalde
Díaz se divorcia de Podemos excluyéndoles por completo de su plataforma ‘Sumar’
Hoy en LA ANTORCHA, hablamos de Madrid, a menos de un año de las elecciones municipales y autonómicas. Esta semana se ha celebrado el debate sobre el estado de la ciudad. Todo lo que ocurre en la capital de España trasciende a la política nacional. Con la vista puesta también en las futuras elecciones generales, Silvia Saavedra (Cs), Álvaro Vidal (PSOE) y José Manuel Calvo (Recupera Madrid) debaten sobre la gestión del alcalde Almeida y la vicealcaldesa Villacís.
Hablamos, además, de la politización de las fiestas del Orgullo que culminan este fin de semana en Madrid. Ayer, en el pregón hubo gritos contra Almeida, pese a que el ayuntamiento es el principal promotor de la fiesta aportando medio millón de euros. En las últimas ediciones, antes de la pandemia, los representantes de Ciudadanos fueron expulsados del desfile entre insultos y empujones.
Mañana, además, se presenta la plataforma Sumar de Yolanda Díaz, que empieza restando porque ha pedido a Ione Belarra, Irene Montero o Rita Maestre que no acudan para no quitarle protagonismo.
Todo, en el fin de semana, que recordaremos el asesinato por ETA de Miguel Ángel Blanco. Al acto del domingo en Ermua, presidido por el Rey Felipe, no acudirán las principales asociaciones de víctimas del terrorismo en protesta por la presencia de Pedro Sánchez y sus pactos con Bildu.
Lo último en España
-
Iglesias llama «agresores fascistas» a Inda y Losantos y pide al Gobierno que «los espose y los encarcele»
-
Juan Lobato: «Dimití porque quería una alternativa constructiva a Ayuso y Ferraz fue a la confrontación»
-
Illa atendido en un hospital al sufrir una «indisposición» tras practicar deporte
-
Es oficial: la nieve llega a Madrid hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice la AEMET
-
Ni la Puerta del Sol ni la de Alcalá: éste es el monumento de Madrid que fue el centro del país durante mucho tiempo
Últimas noticias
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Iglesias llama «agresores fascistas» a Inda y Losantos y pide al Gobierno que «los espose y los encarcele»
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad: Raphinha es la duda
-
Juan Dávila, el humorista más taquillero de España: «Al bromear con cosas tan fuertes todo se lleva a otro nivel»