España
Nacieron prematuramente el 3 de julio

Los hijos de Iglesias y Montero, Leo y Manuel, ya se encuentran en casa

Los hijos mellizos del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la portavoz en el Congreso, Irene Montero, han recibido el alta médica y se encuentran ya en casa, después de permanecer más de tres meses hospitalizados.

Los niños, que nacieron prematuramente el pasado 3 de julio y estaban ingresados desde entonces, han sido dados de alta este lunes, han confirmado a Efe fuentes del partido.

Los dirigentes de Podemos han recibido durante el tiempo que sus hijos, Leo y Manuel, han estado hospitalizados el apoyo de todos sus compañeros y adversarios políticos.

Espinar fue padre este lunes

En la sesión de control en el Congreso celebrada el 12 de septiembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó a Iglesias en nombre del Ejecutivo por su regreso a la actividad política tras los dos meses que había pasado apartado para dedicarse al cuidado de sus hijos prematuros, ingresado en el hospital Gregoria Marañón.

Asimismo, han recibido el apoyo del líder del PP, Pablo Casado, padre también de un niño prematuro que hoy se encuentra perfectamente, o del Rey Felipe VI, que le trasmitió su cariño y el de la Reina.

Dos meses después del nacimiento de los niños, Iglesias y Montero publicaron en las redes sociales una carta de agradecimiento a quienes durante ese tiempo habían atendido a sus hijos en la sanidad pública y a los que les habían trasmitido su apoyo y cariño.

Coincidiendo con el alta médica de los hijos de Iglesias y Montero, otro dirigente de Podemos, el madrileño Ramón Espinar, se ha convertido este lunes también en padre por primera vez.

En un mensaje en Twitter, Iglesias ha felicitado a Espinar por el nacimiento de su hijo: «¡La familia crece! Mi enhorabuena a Ramón Espinar y a su compañera, y mis mejores deseos para el pequeño que acaba de conocer el mundo», ha escrito el líder de Podemos.