Hallado al norte de Francia un zulo con arsenal de ETA
Agentes de la Guardia Civil y de la Dirección General de Seguridad Interior de Francia (DGSI) han localizado en el norte de Francia un arsenal que podría corresponder a la banda terrorista ETA.
Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, el arsenal ha sido hallado en un bosque en el departamento de Oise, el número 60, ubicado en la región de Picardía.
Las fuentes han subrayado que con el material encontrado, ETA pretendería negociar con los gobiernos español y francés.
Por el momento se desconoce la cantidad de armas que puede contener el zulo, descubierto gracias al trabajo que desde hace años llevan a cabo la guardia civil y la DGSI contra la organización terrorista.
Una labor que permitió también acabar con la última cúpula de ETA en la denominada operación Pardines desarrollada en Francia hace un año y en la que se detuvo a los dirigentes de la banda Iratxe Sorzabal y David Pla.
Lo último en España
-
Diego Rubio, jefe de gabinete de Sánchez, en el Erasmus que oculta: «Aprendo del gran libro del mundo»
-
El mena que violó a la niña de Hortaleza es un delincuente multirreincidente con 3 identidades falsas
-
Todo sobre Carolina Perles, la ex mujer de Ábalos: su edad, hijos, estudios y quién es
-
Un hombre se atrinchera en una casa okupa tras disparar a un vigilante de seguridad en Alfafar (Valencia)
-
Detenido un marroquí por intentar degollar a su mujer en Roquetas (Almería)
Últimas noticias
-
Muere a los 73 años el actor Graham Greene, nominado al oscar por ‘Bailando con Lobos’
-
El homenaje de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ a Marta Jiménez tras su muerte: «Estamos desolados»
-
Hospitalizada una mujer arrollada por un conductor drogado de un patinete eléctrico en Alcúdia
-
eDreams cae en Bolsa un 9% pese a volver a beneficios en su primer trimestre fiscal 2026
-
Hallazgo monumental en Elche: descubren tras 8 años las termas orientales de la antigua Ilici del Imperio Romano