Los guardias civiles destinados en Cataluña recuperan su régimen normal de permisos y horarios
El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha remitido una instrucción por la que a partir del jueves 16 se restablecerá el régimen normal de vacaciones, permisos y horarios para el personal destinado en Cataluña.
La instrucción, a la que ha tenido acceso Efe, responde a la modificación de las circunstancias «extraordinarias» que motivaron su adopción, por lo que procede restablecer el régimen de prestación del servicio previo.
Esas condiciones cambiaron el 20 de septiembre, cuando, a pocas fechas de la celebración del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre, Interior suspendió las vacaciones y permisos de los policías y los guardias civiles que participaban en el dispositivo organizado para garantizar el cumplimiento de la resolución del Tribunal Constitucional de suspender esa votación.
Las medidas extraordinarias se prorrogaron el 5 de octubre, una vez celebrado el referéndum y durante el debate político que desembocó en la posterior declaración unilateral de independencia y en consiguiente la aplicación del artículo 155.
Ahora, ante el cambio de la situación, se dejarán sin efecto las medidas excepcionales y, del mismo modo, el personal destinado o enviado a Cataluña dejará de percibir las compensaciones económicas que se establecieron para gratificar «aquellas vicisitudes».
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubes, chubascos y un leve cambio de viento en Barcelona hoy
-
Hallan muerto al conductor que quedó atrapado por el agua en Olivella (Barcelona)
-
AEMET anticipa cielos nublados y chubascos en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento suave
-
Cambio climático en Barcelona: nubosidad y chubascos fuertes según AEMET
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
La Fundación «la Caixa» aumenta a 20 millones la inversión en acción social en Baleares este año y llegará a los 21 millones en 2027
-
Cristiano Ronaldo no renuncia a Portugal tras el Mundial: Jorge Jesus le llama en su primera convocatoria
-
Bárbara Mirjan, Ágatha Ruiz de la Prada… ¿Quién llevó el mejor look? Escoge tu favorito de los Premios Escaparate
-
Detenido un antiguo empleado por siete robos en balnearios de primera línea de la Playa de Palma