Un grupo de ultraderecha intenta reventar un acto de Podemos en Madrid
Medio centenar de simpatizantes de un grupo de ultraderecha ha irrumpido en un acto de campaña de Podemos en Madrid para intentar boicotearlo con la consigna «La cultura de Podemos: odio, Venezuela y titiriteros».
El incidente ha sido protagonizado por simpatizantes del grupo de ultraderecha Hogar Social Madrid en el madrileño Templo de Debot durante el acto «La cultura de Podemos», en el que participaba el secretario político de la formación morada, Íñigo Errejón, junto con otros dirigentes del partido, así como representantes del mundo de la cultura.
Poco después del inicio, decenas de personas han irrumpido en la zona en la que se llevaba a cabo el acto de campaña al grito de «Hogar Social Madrid» y con pancartas reivindicativas que rezaban «Nuestra historia es cultura» y «La cultura de Podemos: odio, Venezuela y titiriteros».
Ante ello, los simpatizantes de Podemos se han colocado en línea para impedir su paso y han levantado las manos al grito de «¡sí se puede!».
Se han vivido momentos de tensión, pero no ha habido forcejeos y a los pocos minutos de que los ultraderechistas irrumpieran han llegado al lugar varias patrullas de la Policía.
Después de que los simpatizantes de Hogar Social Madrid abandonaran la zona, el acto ha proseguido y Errejón ha advertido de «quienes alimentan la campaña del miedo crean monstruos» y ha afirmado que, ante ello, Podemos va «a responder sonriendo»
Temas:
- Hogar Social
- Podemos
Lo último en España
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Últimos hora de los ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz
-
Los motivos de la personación de Mazón: el ex presidente se harta de que la juez de la DANA lo persiga
-
Incendio en Losar de la Vera (Cáceres): el viento complica la extinción del fuego que arrasa 400 hectáreas
-
La Guardia Civil investiga la mordedura de un perro a un bebé de 5 meses hospitalizado de urgencia
-
Llorca activa 300 millones para proteger a la industria valenciana de los efectos de la guerra de Irán
Últimas noticias
-
El ‘Pelicot sueco’: un sexagenario acusado de drogar y prostituir a su esposa con más de 120 hombres
-
Alineación de España contra Egipto: David Raya juega en casa
-
Huelga indefinida del personal de tierra de doce aeropuertos desde este lunes en plena Semana Santa
-
ONCE hoy, lunes, 30 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Reina Sofía y las infantas Elena y Cristina, en el Concierto de Pascua de Proyecto Hombre