Un grupo de feministas sufre una agresión por criticar a Podemos en la Puerta del Sol
Varias feministas críticas con Podemos han sufrido una agresión en la tarde de este sábado 20 de mayor durante el acto organizado por la formación morada. El colectivo feminista gallego ‘Ve-la luz’ se manifestaba contra Podemos en Sol, y en defensa de las mujeres y niños supervivientes de violencia de género y/o abusos sexuales.
Según ha informado La Razón, criticaban el silencio de la formación de Pablo Iglesias en Galicia tras haber sufridol según ellas, al menos una decena de casos de acoso por parte de compañeros de formación. Coreaban durante su protesta también que «el 15m hubo violaciones», así como otras consignas: «sí se puede, pero no sin las mujeres», “machirulos» o “Podemos, PP, PSOE y Ciudadanos,estas son sus muertas» o “no son muertas, son asesinadas».
Los seguidores de Podemos que se encontraban en Sol reaccionaron negativamente ante estas protestas, insultando a sus protagonistas tachándolas de «fascistas», «fachas», «estáis pagadas» o «sois del PP». La tensión fue en aumento hasta que un individuo exaltado se dirigió a estas jóvenes agrediéndoles físicamente, tal y como se observa en el vídeo.
Seis mujeres de este colectivo feminista mantienen una huelga de hambre en la Puerta del Sol para «dar voz a quienes ya no pueden hablar y pedir, de manera inmediata y urgente, la aprobación de medidas que garanticen la seguridad de las víctimas de violencia machista», algo que han sufrido la mayoría de las integrantes de su asociación.
Lo último en España
-
La mujer del comisionado ‘fake’ abocada a la destitución: no ha acreditado su titulación en una semana
-
Ineco sancionó a 12 empleados por absentismo pero nunca investigó a Jésica por cobrar sin trabajar
-
Ni Central Park ni Hyde Park: Madrid tendrá un parque de 10.000 metros cuadrados y será en ésta zona
-
Indemnizan con 16.338 € a un hombre por la difusión de su foto defecando hecha por policías locales
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
Últimas noticias
-
La power bank más potente y barata que vas a encontrar: rebajada en Amazon por menos de 20€ (antes 130)
-
El aviso de una española que se fue de vacaciones a Marruecos: «Cuidado con…»
-
Esta es la cala de Galicia aparece y desaparece con la marea
-
El truco legal para acabar con los okupas y recuperar tu casa: lo dice un experto en vivienda
-
El truco científico para acabar con las avispas mientras comen: ya lo usaba mi madre y funciona