El Govern desoye a Hacienda y convoca 500 nuevas plazas de Mossos
El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha defendido la convocatoria de 500 nuevas plazas de Mossos d’Esquadra, tras el requerimiento de Hacienda, y ha señalado que Cataluña está «legitimada» para hacerlo, ya que son una necesidad por motivos seguridad.
En declaraciones este viernes en Catalunya Ràdio y Rac1 recogidas por Europa Press, el conseller ha subrayado que «se puede hacer y la sociedad no entendería que no se hiciera».
Ha lamentado que el cuerpo de policía catalana tiene 1.484 mossos menos de los previstos desde hace años, por lo que ha sostenido: «No le podemos decir a la sociedad catalana que solo convocaremos 50 plazas».
Critica trato de favor a la Ertzaintza
Jané ha criticado también que el Gobierno haya decidido integrar a la Ertzaintza en los foros policiales estatales y en las bases de datos de la Europol, dejando al margen a los Mossos: «No admito un distanciamiento en temas de seguridad. No se puede permitir», ha dicho.
El conseller ha sostenido que la amenaza yihadista es real, por lo que el nivel de acceso que los Mossos deben tener a la Interpol «tiene que ser absoluto», y ha recordado que el 37% de las detenciones de yihadistas en el Estado se han hecho en Cataluña.
En ese sentido, el conseller de Interior ha explicado que intentó sin éxito contactar con el ministro del Interior del Gobierno, Juan Ignacio Zoido, hace 11 días: «Aun espero respuesta».
Lo último en Cataluña
-
El aviso del METEOCAT que da miedo: llegan vientos nunca vistos a esta zona de Cataluña
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Barcelona: vehículos y las zonas por las que no podrán circular
-
Frío y lluvia en estas zonas: el METEOCAT confirma que no estamos preparados para lo que llega
-
Soy cocinero y ésta en la receta secreta para hacer el tradicional fricandó de ternera y setas: sale de rechupete
-
En estos sitios a 1 hora de Barcelona recolectarás setas sí o sí: no hace falta irte al Pirineo
Últimas noticias
-
Sánchez exige a Ayuso la lista de médicos que se niegan a practicar abortos por objeción de conciencia
-
Aparece una grave pintada antisemita en el antiguo barrio judío de Palma
-
La banda musical La Mujer de Verde lanza su álbum debut «Hipersueño: «Promete ser algo potente»
-
Lecornu dimite como primer ministro de Francia horas después de presentar su Gobierno
-
Giro en la TDT: el cambio que vas a notar en tu televisión a partir de este día