El Govern culpa de las quejas de los colectivos en protesta a la «infrafinanciación» de Cataluña
La consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, ha afirmado este jueves que «la situación general de infrafinanciación que tiene Cataluña en todos los ámbitos naturalmente luego llega a cada uno de estos sectores, sea educación, sea sanidad, sean los Mossos o los Bomberos».
Borràs lo ha declarado a los periodistas en el Parlament al preguntársele por las huelgas convocadas esta semana en Cataluña, y ha asegurado que «se están poniendo todos los esfuerzos en estas medidas de negociación».
«El Govern naturalmente está extraordinariamente preocupado por la situación de los profesionales», ha añadido Borràs, que ha destacado la voluntad de llegar a acuerdos.
La consellera ha dicho que estos profesionales han trabajado siempre en una situación de mucha precariedad, y ha manifestado toda la solidaridad y comprensión del Govern.
También ha subrayado su «máximo respeto y máxima consideración» por la labor que llevan a cabo estos colectivos y que con estas jornadas tratan de conseguir mejoras en sus derechos laborales.
Lo último en España
-
Así es María Guardiola, líder del PP y presidenta de la Junta de Extremadura
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
-
890.985 extremeños deciden hoy su futuro político en las primeras elecciones anticipadas de su historia
-
Los hospitales que gestiona Mónica García compran medicamentos al margen de la ley de forma sistemática
-
Jaime de los Santos: «El PSOE y la prostitución en las últimas décadas han ido muy, muy ligados»
Últimas noticias
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
-
Así es María Guardiola, líder del PP y presidenta de la Junta de Extremadura
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 21 de diciembre
-
No es un corrupto, es un gánster
-
Así será el histórico paseo marítimo del Moll de La Riba que Palma va a recuperar piedra a piedra