El Govern contamina la ofrenda a Rafael Casanova y pide la libertad de los golpistas presos
La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha exigido este martes la libertad inmediata de los presos golpistas y ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé una «solución política a un reto político» como el que hay en Cataluña.
En declaraciones a los medios tras la ofrenda del Govern ante el monumento de Rafael Casanova -politizando el acto, como cabía esperar-, ha confiado en que la manifestación independentista de esta tarde en Barcelona será multitudinaria, cívica y pacífica y se demostrará que en Cataluña hay al menos dos millones de personas «determinadas a ejercer el derecho a la autodeterminación».
Preguntada por la simbología independentista en las calles, ha defendido que Cataluña es un modelo de convivencia y que sus calles no tienen que ser neutrales sino «plurales».
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
-
Lluvias intensas y descenso de temperaturas en Barcelona, avisa AEMET
-
AEMET: Barcelona hoy con sol, nubes altas y lluvia moderada en el litoral sur
-
AEMET prevé cielo despejado y temperaturas en ligero ascenso en Barcelona hoy
Últimas noticias
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga