El Govern contamina la ofrenda a Rafael Casanova y pide la libertad de los golpistas presos
La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha exigido este martes la libertad inmediata de los presos golpistas y ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé una «solución política a un reto político» como el que hay en Cataluña.
En declaraciones a los medios tras la ofrenda del Govern ante el monumento de Rafael Casanova -politizando el acto, como cabía esperar-, ha confiado en que la manifestación independentista de esta tarde en Barcelona será multitudinaria, cívica y pacífica y se demostrará que en Cataluña hay al menos dos millones de personas «determinadas a ejercer el derecho a la autodeterminación».
Preguntada por la simbología independentista en las calles, ha defendido que Cataluña es un modelo de convivencia y que sus calles no tienen que ser neutrales sino «plurales».
Lo último en Cataluña
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
Últimas noticias
-
El INSS confirma la subida de las pensiones: 525 euros más para estos jubilados
-
Quién es Marius Borg: su edad, quién es su padre y todo sobre el hijo de Mette-Marit de Noruega
-
Los veterinarios advierten: no todos los perros sufren igual el frío en invierno, y estos son los de mayor riesgo
-
Todo sobre Jorge Azcón: edad, dónde vive, su esposa, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
La OCU saca la lista de las pizzas más saludables del supermercado y no vas a creer cuál es la mejor