El gobierno vasco «acerca posturas» con el Ejecutivo central sobre el cupo
El Gobierno vasco continúa negociando con el Ejecutivo central las diferencias entre ambos ejecutivos en torno a las liquidaciones del Cupo vasco, así como sobre la nueva ley quinquenal y, aunque «se han acercado posturas», el acuerdo no está cerrado, según han informado fuentes del Departamento de Economía y Hacienda.
En concreto, a lo largo de este fin de semana ambos gobiernos han seguido negociando e intercambiando documentos, por lo que las conversaciones no han cesado.
En este sentido, las mismas fuentes apuntan que el acuerdo cada vez «se va puliendo más» y se han logrado «acercar posturas», si bien todavía quedan «flecos», por lo que el acuerdo no está cerrado.
Además del tema del Cupo, continúan los contactos sobre otros temas entre el PNV y el Gobierno central de cara a un posible apoyo jeltzale a los Presupuestos Generales del Estado, sin que se haya cerrado, por el momento, un acuerdo, según han informado fuentes de esta formación.
Las negociaciones son continuas después de que el pasado viernes el PNV anunciara que finalmente no iba a presentar enmienda a la totalidad a las Cuentas del Gobierno central, al constatar que era posible alcanzar un «buen acuerdo» porque se habían «desbloqueado» temas importantes.
Por ello, los contactos han continuado este mismo lunes y proseguirá la negociación puesto que este miércoles, 3 de mayo se empiezan a debatir las enmiendas a la totalidad del Presupuesto presentadas por el resto de grupos, que se votarán un día después.
Lo último en España
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Tres muertos, entre ellos una embarazada y un niño, en un tiroteo en Isla Cristina (Huelva)
-
Así amanece Isla Cristina (Huelva) tras el triple asesinato: «La alarma aquí es muy grande»
-
El curioso pueblo de Castilla-La Mancha con una tradición peculiar: darse un cabezazo contra una columna de su plaza
-
Por primera vez en la historia, España entra entre los 15 países que más gastan en defensa del mundo: esta es la distancia que la separa de Marruecos
Últimas noticias
-
Guía completa (y paso a paso) para maquillar ojos marrones: qué sí y qué no favorece a tu mirada
-
Así es la casa frente al mar donde Luis Zahera quiere jubilarse: «Es mi refugio, el lugar donde quiero retirarme»
-
Cinco libros de moda para los amantes de las tendencias que son lectura imprescindible
-
F. Silvestre, arquitecto de las impresionante tres nuevas villas en La Moraleja: «Tienen 5 jardines»
-
El sanatorio donde nació la Reina Letizia se convertirá en el primer Museo de la Filosofía en español