El Gobierno trata de frenar el desprestigio: «A Sánchez le beneficia parecer una víctima»
Aseguran que Sánchez ya resistió los ataques de los barones del PSOE
Restan importancia a la polémica de Dolores Delgado
El Gobierno cree que la estrategia de PP y Ciudadanos de cercar al Ejecutivo de Pedro Sánchez se les vuelve volver en contra si esa campaña consigue convertir al presidente y a sus ministros en víctimas.
Moncloa ha filtrado a agencias un comunicado en ‘Fuentes del Ejecutivo’ recuerdan cómo en la campaña a las últimas primarias del PSOE en 2017, el aparato se cebó y atacó con mucha dureza a Sánchez, a quien sus críticos forzaron a abandonar la secretaría general meses antes, y precisamente lo que consiguieron fue reforzar su candidatura al victimizarle, porque con las víctimas es más fácil «empatizar».
Eso mismo es lo que cree el Gobierno y la dirección del PSOE que puede ocurrir con el Ejecutivo de Sánchez de persistir esta estrategia de filtraciones sobre «supuestos escándalos» que afectan a los miembros del Gobierno, explican las mismas fuentes, que sospechan que quienes tienen interés en tumbar a este Ejecutivo.
Ante esta estrategia, el Gobierno tiene claro que tiene que esforzarse en mostrar y dar a conocer el trabajo que realiza día a día, con el objetivo de que el ruido que algunos pretenden generar no consiga eclipsar la acción de gobierno.
El Ejecutivo resta trascendencia a los audios de la comida que mantuvo en 2009 la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el comisario jubilado y en prisión preventiva José Villarejo, el exmagistrado Baltasar Garzón y otros policías.
El Gobierno sostiene que de las conversaciones que mantiene Delgado en ese comida no se puede derivar ningún reproche legal contra la actual ministra. Además, distingue el interés de estos audios con los que se filtraron en 2015 que involucraban al expresidente de la Comunidad de Madrid con Villarejo, a quien pidió que no saliera a la luz una información de un confidente que le atribuía la titularidad de una de las sociedades pantalla propietarias de su ático en Estepona, cuya compraventa ya investigaba la justicia.
En el caso de Delgado, la entonces fiscal aparece en esos audios de forma tangencial, ya que no existe ninguna investigación judicial abierta centrada en su persona.
Lo último en España
-
Otegi delira: culpa a la ultraderecha de los disturbios instigados por dos grupos que reivindican la vuelta de ETA
-
Un tren de Ouigo lleva 2 horas parado en un túnel en Ontígola (Toledo) por una avería mecánica
-
José Trigueros, presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos: «Si fallan los sistemas de seguridad de una vía ferroviaria es que no tenemos un buen sistema de seguridad»
-
Un maquinista jubilado a Óscar Puente tras el accidente en Toledo: «No estaría de más que se fuera, por lo menos con esa imagen de la dimisión de un ministro responsable políticamente»
-
Vox se querella contra Óscar Puente por homicidio imprudente por el accidente de Urda
Últimas noticias
-
Otegi delira: culpa a la ultraderecha de los disturbios instigados por dos grupos que reivindican la vuelta de ETA
-
Un tren de Ouigo lleva 2 horas parado en un túnel en Ontígola (Toledo) por una avería mecánica
-
Alumnos de 5º de Primaria del Colegio La Porciúncula conocen de primera mano el funcionamiento del hotel Riu Playa Park
-
Zelenski, presidente de Ucrania: «Unas comunicaciones fiables son una cuestión de seguridad nacional» y abre la puerta a satélites propios con Nokia e ICEYE
-
El adiós de Carlos Herrera a Fátima Báñez, la ex ministra fallecida en la tragedia ferroviaria de Toledo: «Fue una gran persona»