El Gobierno mantendrá el 155 si Turull es nombrado en un pleno de investidura ilegal
El Gobierno mantendrá la aplicación del artículo 155 todo el tiempo que haga falta si Jordi Turull o cualquier otro candidato a la investidura es nombrado en un pleno de forma ilegal.
El Ejecutivo, tras tener conocimiento de la decisión del presidente del parlamento catalán Roger Torrent de investir acelerada e irregularmente a Jordi Turull, ha decidido comunicar internamente que el artículo 155 se mantendrá hasta que haya un nombramiento legal y ajustado a derecho de un nuevo gobierno para Cataluña.
El Gobierno cree firmemente que la decisión adoptada esta tarde por el presidente del Parlament de Cataluña “menoscaba la dignidad” de la institución al actuar con precipitación y falta de transparencia en contra del interés general de los ciudadanos.
Además, considera que esta decisión únicamente “persigue el interés político de los independentistas de mantener vivo un enfrentamiento con el estado democrático a pesar de que este ha demostrado sobradamente su capacidad para defender el imperio de la ley y la dignidad de sus instituciones”.
Por todo ello, el Gobierno, subraya que ya existía un calendario establecido para la investidura, que ha sido modificado de manera unilateral.
Y, pese a no querer valorar las consecuencias que la decisión adoptada por Torrent pueda acarrear a la situación procesal de los distintos dirigentes políticos, ha advertido ya que el artículo 155 seguirá en vigor hasta que el nuevo gobierno tome posesion “conforme a derecho”.
Lo último en Cataluña
-
Los jubilados cambian Benidorm por este destino catalán: se confirma que es la provincia con más hoteles del Imserso
-
AEMET prevé nubes y lluvia débil en Barcelona, con temperaturas en ligero ascenso y descensos en el litoral
-
Richard Gere revela la ciudad de Cataluña a la que jamás viajaría: «No puedo, hay motivos muy concretos»
-
AEMET prevé nubes y chubascos aislados en Barcelona, con brumas matinales y viento flojo
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy
Últimas noticias
-
Miriam Ruiz, abogada: «Los pensionistas de incapacidad permanente que no lleguen a 15 años cotizados seguirán cobrando la misma pensión al jubilarse»
-
La Comunidad de Madrid exige al delegado del Gobierno desmantelar la acampada de Sol por «las graves condiciones de salubridad»
-
Melchor León, diputado del PSOE, estalla contra el partido y avisa: «Votaré en blanco mientras Pedro Sánchez sea el candidato del PSOE»
-
Mar Flores, a sus 57 años, revoluciona las redes con su último posado en bikini desde una isla privada: «Hoy vengo muy yo»
-
Se buscan personas para trabajar de albañil, electricista, cuidador de mayores o fontanero en un pueblo en un municipio de Cuenca