El Gobierno envía refuerzos del GEO a Kabul para ayudar en el plan de evacuación
Sumisión o muerte: la ‘vida’ que les espera a las mujeres afganas bajo el control talibán
¿Quiénes son los talibanes que han tomado el poder en Afganistán?
El Gobierno ha decidido reforzar a los 17 agentes de la Policía Nacional que participan en las tareas de evacuación de la población afgana desde el aeropuerto de Kabul, según confirman fuentes oficiales al tanto del dispositivo.
Según estas fuentes, los diez efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los siete de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que se encuentran junto al embajador y la segunda de la delegación española serán reforzados por otros tres agentes del GEO que ya encuentran en Dubái a la espera de viajar hasta Kabul.
Con ellos van otros dos diplomáticos que ayudarán a agilizar el plan de evacuación debido a que la situación en el aeropuerto se vuelve más compleja conforme pasan las horas por la gran cantidad de personas que se agolpa alrededor del aeródromo, donde también hay grupos de talibanes armados.
La labor de este grupo de policías pertenecientes a las unidades de elite el cuerpo está siendo fundamental en los últimos días desde que el equipo de la Embajada abandonó las instalaciones oficiales en la capital de Afganistán, debido al avance talibán, para trasladarse al interior del aeropuerto de Kabul.
Desde el aeropuerto el embajador está al frente de la gestiones para cumplir con la misión encomendada por el Gobierno de España de montar en aviones A400M a la población afgana que ha colaborado con las tropas españolas durante dos décadas.
Estos policías tienen encomendado dar seguridad al embajador, Gabriel Ferrán, y a la segunda de la delegación, así como participar desde los aledaños del aeropuerto en la localización de los afganos y sus familias que previamente han sido avisados porque figuran en las listas del Gobierno para abandonar el país centroasiático.
La orden es que tanto el embajador como los policías abandonen el país en el último avión con afganos que regrese a la base de Torrejón (Madrid), previa escala en Dubái.
Temas:
- Afganistán
- Kabul
Lo último en España
-
Detenido un marroquí por prender fuego a una iglesia en Albuñol (Granada)
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
El Rey visita a la UME en Torrejón en plena ola de incendios: «Os quiero transmitir mi reconocimiento»
-
El incendio «desbocado» de Jarilla obliga a evacuar zonas de Hervás y amenaza con saltar a Castilla y León
-
La Asociación de Víctimas denuncia el «abandono» de la Generalitat en el aniversario del atentado del 17-A
Últimas noticias
-
Kumbulla ya está en Palma para ser el quinto fichaje del Mallorca
-
Detenido un marroquí por prender fuego a una iglesia en Albuñol (Granada)
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
Remontada magistral de Márquez para ganar por primera vez en Austria y sumar su sexto triunfo seguido
-
Si tienes estos cromos de LaLiga tienes un tesoro: están pagando un pastizal por algunos