El Gobierno aprueba la compra de dos helicópteros SH-60F para la Armada por 40 millones
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la adquisición por el Ministerio de Defensa de dos helicópteros de transporte naval táctico SH-60F, por un importe de cuarenta millones de euros.
El programa del SH-60F prevé la adquisición de hasta seis helicópteros de este tipo, que realizan la misión de transporte de personal adaptando la configuración a las necesidades de la Armada.
Sustituirán a los SH-3 Sea King, que tienen más de cincuenta años de servicio y se adquirirán por el procedimiento de compra FMS (Foreign Military Sales ‘Ventas Militares en el Exterior’), que constituye el elemento más importante del total del programa de asistencia en seguridad de EEUU a los países aliados y amigos.
Otro factor que determina la compra es que el calendario previsto para la entrega de los helicópteros NH-90 de transporte naval a la Armada se prevé para el año 2025.
Temas:
- Armada Española
Lo último en España
-
Koldo y Ábalos ya no comparten celda: Soto del Real concede al ex asesor el traslado que pidió
-
El Supremo juzgará a Ábalos todo el mes de marzo, mañana y tarde y el ponente será Arrieta
-
Feijóo: «¿Qué hace Zapatero yendo a Venezuela durante años todos los meses una o dos veces?»
-
Nivel máximo de aviso en Andalucía por lluvias: la AEMET pone en alerta estas ciudades
-
El METEOCAT confirma lo peor y avisa: no estamos preparados para lo que llega hoy
Últimas noticias
-
Koldo y Ábalos ya no comparten celda: Soto del Real concede al ex asesor el traslado que pidió
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, martes 13 de enero
-
Cómo se escribe sofocar o zofocar
-
Muere repentinamente el medallista olímpico de snowboard Ueli Kestenholz
-
El Barcelona prepara su salida copera a Santander con el estreno de Cancelo