El Gobierno aprueba la compra de dos helicópteros SH-60F para la Armada por 40 millones
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la adquisición por el Ministerio de Defensa de dos helicópteros de transporte naval táctico SH-60F, por un importe de cuarenta millones de euros.
El programa del SH-60F prevé la adquisición de hasta seis helicópteros de este tipo, que realizan la misión de transporte de personal adaptando la configuración a las necesidades de la Armada.
Sustituirán a los SH-3 Sea King, que tienen más de cincuenta años de servicio y se adquirirán por el procedimiento de compra FMS (Foreign Military Sales ‘Ventas Militares en el Exterior’), que constituye el elemento más importante del total del programa de asistencia en seguridad de EEUU a los países aliados y amigos.
Otro factor que determina la compra es que el calendario previsto para la entrega de los helicópteros NH-90 de transporte naval a la Armada se prevé para el año 2025.
Temas:
- Armada Española
Lo último en España
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
Cielos despejados y brisas cálidas hoy en Bilbao, según AEMET
Últimas noticias
-
De paseo a Bolonia: España tritura a Chile en dobles y se clasifica a la Finales de las Copa Davis
-
Isabel Raya, sobre cómo recuperar la rutina de sueño: «Evita cenas copiosas, alcohol y cafeína y adelanta los horarios»
-
Fiebre por Brad Pitt en San Sebastián: fans con horas de guardia para cazar al actor en el María Cristina
-
Victoria Federica e Irene Urdangarin, las ‘escuderas’ de Juan Carlos I en París: acompañan al emérito a recoger un importante premio
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»