Gibraltar impone el toque de queda y el cierre de comercios por el avance del coronavirus
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha anunciado este domingo un toque de queda en el territorio desde las 22.00 horas hasta las 06.00 y el cierre de comercios no esenciales a partir de mañana para frenar la subida de contagiados con coronavirus.
En una declaración, Picardo ha explicado que hay un total de 482 casos de coronavirus en Gibraltar (68 en el día de hoy) con 1.703 personas en autoaislamiento, por lo que han decidido incrementar las medidas «para detener la propagación del virus» y restricciones durante al menos los próximos 14 días.
En este sentido, todos los establecimientos de venta al por menor no esenciales «estarán obligados por ley a cerrar al público a partir de mañana» aunque se permitirán operaciones de entrega y recogida para que pueda continuar el comercio online o telefónico. Así, las tiendas de primera necesidad, en particular panaderías, tiendas de comestibles y supermercados, deben cerrar por ley a las 21.00 horas, salvo las farmacias de guardia.
También se implementa un toque de queda para toda la población de Gibraltar entre las 22.00 horas y las 06.00, a excepción del 31 de diciembre, Nochevieja, en la que se levantará esta restricción.
Respecto a las residencias de mayores, el dirigente gibraltareño ha apuntado que se van a endurecer las condiciones de las visitas, pues las personas que acudan «necesitarán una prueba de Covid negativa en las instalaciones de test móvil antes de entrar, válida sólo por 24 horas».
Por último, Picardo ha recordado que durante la primera semana de enero recibirán en Gibraltar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer.
Temas:
- Gibraltar
Lo último en España
-
Manos Limpias denuncia en el juzgado a Pilar Bernabé por los disturbios con 9 policías heridos en Valencia
-
La alcaldesa socialista de Espartinas (Sevilla) acude a una manifestación por la vivienda mientras tiene siete inmuebles en propiedad
-
El histórico recibimiento de Ceuta a los Reyes desde dentro: selfies, autógrafos y charlas con los ceutíes
-
Vox recurre el reparto de la Diputación Permanente: PSOE y Sumar tienen más peso que en el pleno del Congreso
-
Los Reyes honran a los marroquíes muertos en la invasión que Mohamed VI se ha negado a repatriar, a algunos en plena frontera
Últimas noticias
-
El Frente viene de culo
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 13 de octubre: Una explosión deja a Kaya en estado grave
-
Manolo Escobar, mítico cantante español nacido hace 95 años, sobre la fama: «Muchos cantan mejor que yo, pero soy el más querido»
-
¿Quién va hoy a ‘Rueda la letra’? Invitados del 13 al 15 de octubre de 2026
-
Gulacsi, portero del Villarreal, es baja para la Champions tras sufrir un robo a mano armada en su casa