Gibraltar impone el toque de queda y el cierre de comercios por el avance del coronavirus
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha anunciado este domingo un toque de queda en el territorio desde las 22.00 horas hasta las 06.00 y el cierre de comercios no esenciales a partir de mañana para frenar la subida de contagiados con coronavirus.
En una declaración, Picardo ha explicado que hay un total de 482 casos de coronavirus en Gibraltar (68 en el día de hoy) con 1.703 personas en autoaislamiento, por lo que han decidido incrementar las medidas «para detener la propagación del virus» y restricciones durante al menos los próximos 14 días.
En este sentido, todos los establecimientos de venta al por menor no esenciales «estarán obligados por ley a cerrar al público a partir de mañana» aunque se permitirán operaciones de entrega y recogida para que pueda continuar el comercio online o telefónico. Así, las tiendas de primera necesidad, en particular panaderías, tiendas de comestibles y supermercados, deben cerrar por ley a las 21.00 horas, salvo las farmacias de guardia.
También se implementa un toque de queda para toda la población de Gibraltar entre las 22.00 horas y las 06.00, a excepción del 31 de diciembre, Nochevieja, en la que se levantará esta restricción.
Respecto a las residencias de mayores, el dirigente gibraltareño ha apuntado que se van a endurecer las condiciones de las visitas, pues las personas que acudan «necesitarán una prueba de Covid negativa en las instalaciones de test móvil antes de entrar, válida sólo por 24 horas».
Por último, Picardo ha recordado que durante la primera semana de enero recibirán en Gibraltar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer.
Temas:
- Gibraltar
Lo último en España
-
El PP quiere «acelerar» los pactos con Vox para echar a Sánchez: «Tenemos que entendernos»
-
Los proetarras acusan a OKDIARIO de amenazar al sanguinario Ternera por poner en su puerta una pulsera de la Guardia Civil
-
Mañueco: «Sánchez roba 600 millones a Castilla y León para dárselos a los independentistas catalanes»
-
El fiscal rechaza archivar el mayor caso de corrupción del PSOE de Madrid: 600.000 € desviados y 17 detenidos
-
Última hora de la borrasca Oriana en Cataluña, en directo | Alerta por fuertes lluvias, viento y nieve en estas zonas de España hoy
Últimas noticias
-
Herida grave una mujer tras ser agredida brutalmente por su ex novio en Ibiza
-
Demoledor: la Liga de Tebas hace el ridículo con Butarque semivacío para el derbi entre Rayo y Atlético
-
Palma espera el desenlace del hombre enmascarado: el misterio se resuelve el 21 de febrero
-
El PP quiere «acelerar» los pactos con Vox para echar a Sánchez: «Tenemos que entendernos»
-
Increíble pero cierto: ponen GPS a las ballenas jorobadas y lo que han descubierto cambia la zoología para siempre