La ‘Gestapo’ monclovita fotografía a los estudiantes que abuchean a Sánchez para identificarles
La mujer que realiza las fotografías despachó después con Ana Manzano, asesora personal del presidente
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a ser abucheado en un acto en el que ha simplemente rozado la calle. Ha sido en el Colegio Mayor Pío XII de Madrid, donde los estudiantes de colegios cercanos le han gritado y abucheado desde las ventanas de sus habitaciones. Todo pese al blindaje policial y a las amenazas de sanciones e identificaciones, enviadas por carta, que se habían distribuido previamente entre los estudiantes por orden expresa de Moncloa. Y así ha sido: las imágenes grabadas desde las inmediaciones han captado a personal del equipo del presidente fotografiando las ventanas desde donde se lanzaron los abucheos.
Se desconoce qué intenciones tiene Moncloa con esas imágenes en su poder, con las que se podría identificar a los estudiantes -o sus habitaciones- desde las que se gritó contra Sánchez mientras este accedía al Colegio Mayor Pío XII. Pero en vista de lo que ocurrió en situaciones similares, como la caza de brujas política sobre los estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja, cualquier posibilidad está sobre la mesa.
Como muestran las imágenes grabadas por estudiantes, mientras Sánchez accedía al edificio flanqueado por un nutrido equipo de seguridad y asesores, una mujer se adelanta hacia el foco de los gritos, saca su móvil y comienza a realizar fotografías. Instantes después, intercambia gestos con uno de los asesores que acompañan a Sánchez, y posteriormente se acerca para conversar con Ana Manzano, asesora personal de Pedro Sánchez.
Cartas amenazantes
Horas antes de ese paseíllo de Sánchez, los servicios de seguridad del Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno, exigieron a la Fundación Pablo VI remitir una carta a sus trabajadores, residentes y colegiales para que no protestaran durante la llegada del presidente.
La misiva, de carácter interno y a la que ha tenido acceso OKDIARIO, la firma el director general de la fundación Pablo VI, Jesús Avezuela. La propia institución ha confirmado a este periódico el envío del documento a todas las personas que diariamente hacen uso de la sede, cuyo auditorio había alquilado Multinacionales con España para celebrar el acto que ha clausurado Sánchez.
«Aun comprendiendo el malestar que podamos tener con la situación política actual, os agradecería que mantuvierais la prudencia para evitar cualquier tipo de sanción administrativa» prosigue la comunicación. «Desde los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno han tomado todas las medidas necesarias a fin de identificar a todos los que estamos en el marco de la institución», añade, extremo que ha podido confirmar OKDIARIO, pues este lunes Moncloa solicitó un listado con la identificación de todo el personal.
Aún así, el presidente del Gobierno ha sido igualmente recibido con gritos de «¡traidor!» a su llegada al Colegio Mayor Pío XII, donde el dirigente socialista ha clausurado el Congreso 10º Aniversario Multinacionales con España.
Lo último en España
-
La AEMET lo confirma: sigue el verano en la Comunidad Valenciana
-
Un alto cargo lenguaraz rompe la estrategia de Mañueco para ir a elecciones con Vox más débil
-
Igualdad despachó en el Congreso como «incidentes recurrentes» los fallos de las pulseras antimaltrato
-
Díaz propone a Sánchez un nuevo impuesto para embolsarse el 25% de la venta de viviendas
-
Bolaños sólo concede a Madrid 8 de los 127 jueces que le reclama el Tribunal Superior de Justicia
Últimas noticias
-
¿Cómo demostrar el cumplimiento del control horario ante una Inspección de Trabajo? El 65% no lo saben
-
Es la favorita de los nutricionistas y la venden en Mercadona: la salsa de tomate que es mucho mejor que la mayoría
-
Alerta total de un experto por lo que va a pasar con la vivienda en España a partir de este día: «Nadie podrá…»
-
Formación sin límites para una nueva era: ‘Santander Open Academy’ da la bienvenida al curso 2025-2026
-
Confirmado por el BOE: el cambio más radical de los viajes del IMSERSO 2025-2026