La Generalitat critica que la Fiscalía ponga en el «punto de mira» a las escuelas por los lazos amarillos
El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha lamentado este lunes que Fiscalía y la Junta Electoral Central (JEC) pongan a las escuelas en el "punto de mira" de un debate político, al ser preguntado por las actuaciones de estos entes y las órdenes a Mossos d'Esquadra del pasado viernes contra símbolos considerados partidistas.
Ponerlas en el foco político «entra en coincidencia con posturas partidistas concretas», ha criticado tras la rueda de prensa para presentar la oferta inicial de la preinscricpión escolar.
Ha reflexionado sobre que las instrucciones de Fiscalía en base al segundo requerimiento de la JEC se centraron básicamente en las escuelas y no en otro tipo de edificios, aunque «hay y muchos», ha dicho.
«Creo que tendría que decir que es curioso, pero no lo es», ha afirmado, mostrando que no le sorprenden estas actuaciones ante los recientes acontecimientos, y ha asegurado que no es bueno meter a las escuelas en debates políticos.
«Las escuelas son un espacio de convivencia», de bienestar para los alumnos y en el que se promueve la libertad de expresión, ha defendido, y ha recordado que el viernes mostró su apoyo a centros y docentes que se hubieran sentido alterados indebidamente, además de afirmar que a los Mossos d’Esquadra se les ordenó actuar por orden de Fiscalía.
Lo último en Cataluña
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
Últimas noticias
-
Zverev destruye el sueño americano de Shelton y se consagra campeón del US Open
-
Así queda el palmarés del US Open 2026 tras la victoria de Zverev
-
En lugar de los restaurantes tradicionales: en 2026, a todo el mundo le encantarán los destinos gastronómicos como Mar de Sazzon
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos