Gema, afectada por el corte del AVE: «Miles de personas que venían a votar a Madrid no podrán hacerlo»
Los mejores memes de la jornada electoral de este 23J
Calculadora de pactos tras los resultados de las elecciones del 23 de julio de 2023 en España
El voto de miles de españoles en peligro por cortes ferroviarios en Valencia por un incendio
Gema Grajera es una afectada por el corte del AVE en Valencia que tuvo que pagar más de 300 euros de taxi junto a su marido Francisco para poder votar en Madrid. Gema relata en exclusiva a OKDIARIO su odisea advirtiendo de que «muchos españoles que no tienen dinero para un viaje tan largo en taxi se quedarán sin votar» por culpa de la desidia de las autoridades.
«Cuando llegamos a la estación Joaquín Sorolla nos encontramos con que varios trenes habían sido cancelados por un incendio y una inundación en un túnel. El tema es que esto lo sabían desde las 5 de la mañana y cientos de personas ya aguardaban desde esa hora sin que se les diera una solución. La mayoría eran madrileños que volvían a votar y a los cuales la compañía no ofrecía ninguna solución. Sólo un mensaje de que nadie se acercara a las estaciones de procedencia y destino», explica Gema.
«Mucha gente ha dado por perdida la opción de venir a Madrid y no podrá votar», alerta Gema. «Yo tengo la obligación de votar como ciudadana. Mi marido y yo hemos conseguido coger un taxi que junto a otra persona nos trajo a Madrid por 450 euros . Me parece vergonzoso que Renfe no tenga ni la capacidad ni la resolución para resolver una avería y no pongan medios para que la gente pueda regresar a votar. Si hubiese tenido la posibilidad de ponerle un medio de transporte a todo el mundo lo habría hecho. Me parece vergonzoso, son muchísimos votos que pueden decidir el resultado de unas elecciones en Madrid», afirma.
«Lo único que recibí de Renfe es un mensaje de que no fuera a la estación. Sé que hay gente que ha desistido y por lo que tengo entendido están poniendo ahora autobuses pero se tarda 4 horas en venir y los colegios electorales cierran a las 20 horas. A uno ya le da por pensar en todo, puede ser casualidad, pero te da por pensar en todo. Son miles de votos los que venían de Valencia a votar porque estaban todos los billetes cogidos. He hablado con mucha gente que venía expresamente a votar», concluye.
Lo último en España
-
Un inmigrante ilegal agrede con un ‘mataleón’ a un anciano de 80 años que le acababa de dar pan en el Mercado Central de Ceuta
-
La Policía recibe la primera denuncia de agresión sexual de una ceutí contra los invasores
-
David Uclés atribuye el terremoto de Granada a un mensaje de Lorca: «La tierra tiene memoria»
-
Seis terremotos vuelven a sacudir Granada de madrugada y las autoridades piden evitar desplazamientos
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta
Últimas noticias
-
Un inmigrante ilegal agrede con un ‘mataleón’ a un anciano de 80 años que le acababa de dar pan en el Mercado Central de Ceuta
-
La Policía recibe la primera denuncia de agresión sexual de una ceutí contra los invasores
-
El miedo de una mujer ceutí ante la invasión: «Te sientes muy intimidada porque te miran de arriba abajo»
-
Fran Estévez, adiestrador canino y campeón de España: «No existen dos perros iguales, todos presentan algún tipo de dificultad que hay que entender y trabajar»
-
Un neurofarmacólogo del Imperial College de Londres aclara qué es peor para la salud: fumar, vapear o usar bolsas de nicotina