García Hernández: «Los que entran de Papa al cónclave acaban de cardenales y algunos de monaguillos»
El precandidato a la presidencia del Partido Popular José Ramón García Hernández se ha referido este jueves a la posible ventaja que afrontan por ser más conocidos otros aspirantes como Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal o Pablo Casado en la carrera para suceder a Mariano Rajoy: «Todos los que entran de Papa al cónclave acaban saliendo de cardenales y esperemos que algunos, salgan de monaguillos».
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press recordaba así este «chiste que se cuenta en Roma» y lo trasladaba al congreso de los ‘populares’, al que habrán de llegar dos candidatos después de una primera vuelta en que los afiliados, el 5 de julio, elegirán a sus favoritos. En su opinión, quien salga de esa ronda «debe ser el presidente del PP porque necesita esa legitimidad» que le da la militancia.
Según afirma, el proceso «no se puede cerrar en falso» y debe ser «abierto», donde todos los candidatos puedan «discutir» y «ver proyectos». Del congreso espera en todo caso que salga «un PP que coopere, no donde existan esas rivalidades y esos juegos de cromos que parecían que era la cultura del partido».
Su propuesta es «dar respuestas modernas» desde los «valores» que distinguen al PP y conseguir «dar un salto» porque cree «otros han ido andando» para ofrecer un proyecto de España a la ciudadanía y se trata de conseguir que el electorado vuelva a «la familia de los ‘populares’».
«Esa marca que nos salió al lado son muy molones pero no son de centro derecha», ha dicho en alusión clara a Ciudadanos. Quiere que los españoles puedan «ver la comparación» entre ambas formaciones y distinguir al Partido Popular.
Lo último en España
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su precampaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Muere un trabajador de ADIF en Calatayud cuando revisaba la seguridad de la línea del AVE Madrid-Barcelona
-
La extrema izquierda convierte su acto de ‘refundación’ en un aquelarre contra Ayuso, el PP y Vox
-
Previsión AEMET: Bilbao con nubes altas, brumas y temperaturas en ascenso hoy
Últimas noticias
-
Miles de jóvenes iraníes desafían el terror del ayatolá Jamenei al grito de «¡muerte al dictador!»
-
Esteladas, «¡independencia!» y «¡puta Real Madrid!»: el Barça vuelve a dar la nota en Valencia
-
Alcaraz: «El inicio de año no ha sido fácil, pero estoy orgulloso por todo lo que he trabajado»
-
Nadie puede con Alcaraz: pasa el rodillo por encima de Fils y se corona en Doha
-
Dónde ver Alcaraz – Fils en directo gratis y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo