Gabilondo no sabe cuántos habitantes tiene Madrid: hincha su población en medio millón de personas

Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. (Foto: EFE)

El candidato socialista Ángel Gabilondo quiere presidir la Comunidad de Madrid pero ni siquiera sabe cuántos habitantes tiene la región. En unas declaraciones al diario La Vanguardia, Gabilondo sostiene que Madrid tiene «más de siete millones de habitantes»: no se ha equivocado en 10.000 ni en 100.000 personas, sino en casi medio millón.

En concreto, según el último censo oficial del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Comunidad de Madrid tenía 6.578.079 habitantes en 2018. La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha comentado este error garrafal durante su intervención en La Sexta Noche.

Ángel Gabilondo dio el patinazo con las cifras, precisamente, al reprochar a Díaz Ayuso que haya eludido participar en un debate organizado por el diario El País y la Cadena Ser, donde el candidato socialista juega en casa.

«Yo respeto su decisión pero no comparto en absoluto que esta sea la mejor actitud cuando una sociedad tan amplia como la de Madrid, con más de siete millones de habitantes, lo que quiere es ver quiénes somos, qué décimos, cómo nos comportamos también cuando hay otros que disienten», señaló Gabilondo en la entrevista.

Gabilondo
Fragmento de las declaraciones de Ángel Gabilondo publicadas por el diario La Vanguardia.

OKDIARIO ha destapado que, durante su etapa como fraile durante el Franquismo, el candidato socialista escribió dos Catecismos que incluyen perlas como la siguiente: «El hombre peca, se separa de Dios y le vienen todos los males».

Lo último en España

Últimas noticias