Los funcionarios de Carmena ‘trollean’ sus colillómetros y su nueva pregunta
Manuela Carmena no ha acertado con los colillómetros. La primera pregunta sobre la final de la Champions contó con cuatro erratas en su enunciado. La segunda tampoco estaba perfecta ortográficamente hablando. Y la tercera ha sufrido el trolleo de los propios funcionarios municipales, que han pegado sus propias pegatinas sobre las opciones a la pregunta realizada por el consistorio.
Tal como ha podido comprobar OKDIARIO, hay más colillas fuera de los colillómetros que dentro de ellos. Tanto en la puerta del Ayuntamiento, como en la de la Concejalía de Medio Ambiente, hay sendas papeleras con ceniceros al lado de los colillómetros. En estos ceniceros hay más cigarrillos que en los compartimentos que ha instalado Carmena en la ciudad de Madrid.
Los trabajadores municipales prefieren mostrar su disconformidad con esta propuesta de Ahora Madrid echando fuera de los colillómetros sus restos de tabaco. Además, los funcionarios han trolleado la encuesta del colillómetro de la calle Bustamante.
Rectificación ante el aviso de OKDIARIO
Rita Maestre ha reconocido una nueva rectificación. Ha sido tras ser preguntada por la ‘pregunta fantasma’ detectada por OKDIARIO. La segunda pregunta que sustituyó a la porra futbolera se consideró desde el Ayuntamiento «polémica» como avanzó este medio y se ha cambiado. Se preguntaba por qué tipo de transporte público se decantaban los madrileños: los autobuses urbanos –que dependen de Carmena y Sabanés– o la red de Metro –que depende de la presidenta autonómica Cristina Cifuentes–. Un enunciado polémico por el posible enfrentamiento entre Ayuntamiento y Comunidad.
La nueva pregunta, mucho mas suave y mundana, es acerca de qué plan prefieren los vecinos de Madrid este verano: playa o piscina. En este caso, a diferencia de las dos primeras preguntas, no hay erratas ortográficas. Pero no ha gustado a los trabajadores del Ayuntamiento.
‘Trolleo’ de los funcionarios
Los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid han encontrado un filón en los colillómetros de Carmena. Con pegatinas diseñadas para la ocasión, se han cambiado las respuestas a la pregunta original. Se pide elegir entre «concurso oposición» o «consolidación» de plaza. Una polémica que está a la orden del día entre el cuerpo funcionarial y que han encontrado en los cajetines amarillos para depositar las colillas una fantástica plataforma reivindicativa.
Cabe destacar que la concejala del ramo, Inés Sabanés, todavía no se ha pronunciado públicamente a propósito de este polémico asunto. La única aparición pública de la política de Equo esta semana ha sido para presentar su plan para la prevención de la caída de árboles en el Parque del Retiro.
También ha llamado la atención que este martes 31 de mayo se ha celebrado el Día Mundial sin Tabaco pero no se ha hecho nada especial. Aprovechando la apuesta por los colillómetros cabría esperarse alguna acción especial para la ocasión pero no ha sido finalmente así.
Lo último en España
-
El Gobierno renuncia a devolver a los invasores y les envía a Ceuta 82 palés de material de acampada
-
Los ceutíes colocan alambre de espino en sus casas ante el asalto de los invasores: «Mi casa la defiendo, no la vendo»
-
La petición de perdón de Robles a los ceutíes «que se hayan sentido abandonados» escuece en el PSOE: «Va por libre»
-
Precio de la gasolina hoy 26 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Fiestas de La Melonera Arganzuela (Madrid capital)
Últimas noticias
-
El legado de Caritina Goyanes continúa con Antonio Matos al frente: «Tenemos un nuevo proyecto gastronómico en Madrid»
-
Angelina Jolie confiesa la razón por la que su vínculo afectivo es más fuerte con sus hijos adoptivos que con sus hijos biológicos
-
Un vaso de este líquido es suficiente y la ropa volverá a estar blanca como la nieve
-
Cortes ‘Bixie’ para cabello maduro: cómo lograr que la nueva moda para el pelo te favorezca
-
Es oficial: a partir del 1 de septiembre sólo se podrá notificar la baja por internet y tienes 10 días para ratificarlo