La Fiscalía estudia rebajar la acusación contra Trapero de rebelión a sedición
La Fiscalía ya estudia cambiar la acusación contra el ex comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, José Luis Trapero, en el juicio a la cúpula del cuerpo que empezará el 20 de enero en la Audiencia Nacional y rebajarla de rebelión a sedición en línea con la sentencia del Tribunal Supremo.
La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha adelantado esta decisión al afirmar hoy que cuando las calificaciones fiscales «se eleven a definitivas, será cuando se puede producir esa modificación formal».
Segarra ha hecho estas declaraciones hoy en la Ciudad de la Justicia de Barcelona al preguntársele si la sentencia del Supremo que descarta la rebelión en el 1-O puede influir en el cambio de la acusación a Trapero. «Evidentemente la Fiscalía conoce el marco que supone esta sentencia y la trascendencia que las reflexiones y decisiones que se han adoptado tiene para ese juicio», ha sido su respuesta.
La Audiencia Nacional juzgará a partir de enero al mayor de los Mossos d’Esquadra, los ex jefes políticos de la policía catalana Pere Soler y Cèsar Puig y la intendente Teresa Laplana.
La Fiscalía pide para Trapero y sus subordinados 11 años de prisión en sus conclusiones provisionales por un delito de rebelión, salvo para Laplana, a la que se reclaman cuatro años de cárcel, en su caso por sedición.
Lo último en España
-
Tellado en la manifestación de Madrid: «España está desprotegida, Ceuta ha sido víctima de una invasión y el Gobierno no actuó»
-
Cielo poco nuboso y viento suave: previsión del tiempo en Zaragoza según AEMET
-
Cielo despejado y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, según AEMET
-
Cielos nublados y brumas en Bilbao: Previsión AEMET para hoy
-
Cielos poco nubosos y brumas en Andalucía: viento moderado y cambios a partir del mediodía, según AEMET
Últimas noticias
-
GP de Azerbaiyán en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz, parrilla de salida y horario de la carrera en Bakú
-
Tellado en la manifestación de Madrid: «España está desprotegida, Ceuta ha sido víctima de una invasión y el Gobierno no actuó»
-
Los ocho vinos que todo buen anfitrión debería tener en su bodega para acertar en cualquier ocasión
-
GP de Azerbaiyán: horarios de las clasificación y dónde ver la carrera del Mundial de F1 2026 en directo por TV y en vivo online
-
Shakira y Alejandro Sanz incendian Madrid con ‘La Tortura’ 20 años después: «Te amo, Alejandro»