La Fiscalía estudia rebajar la acusación contra Trapero de rebelión a sedición
La Fiscalía ya estudia cambiar la acusación contra el ex comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, José Luis Trapero, en el juicio a la cúpula del cuerpo que empezará el 20 de enero en la Audiencia Nacional y rebajarla de rebelión a sedición en línea con la sentencia del Tribunal Supremo.
La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha adelantado esta decisión al afirmar hoy que cuando las calificaciones fiscales «se eleven a definitivas, será cuando se puede producir esa modificación formal».
Segarra ha hecho estas declaraciones hoy en la Ciudad de la Justicia de Barcelona al preguntársele si la sentencia del Supremo que descarta la rebelión en el 1-O puede influir en el cambio de la acusación a Trapero. «Evidentemente la Fiscalía conoce el marco que supone esta sentencia y la trascendencia que las reflexiones y decisiones que se han adoptado tiene para ese juicio», ha sido su respuesta.
La Audiencia Nacional juzgará a partir de enero al mayor de los Mossos d’Esquadra, los ex jefes políticos de la policía catalana Pere Soler y Cèsar Puig y la intendente Teresa Laplana.
La Fiscalía pide para Trapero y sus subordinados 11 años de prisión en sus conclusiones provisionales por un delito de rebelión, salvo para Laplana, a la que se reclaman cuatro años de cárcel, en su caso por sedición.
Lo último en España
-
A 30 minutos de Madrid: acaba de abrir el nuevo centro comercial con cine y bolera que va a arrasar
-
Una maestra de una escuela infantil de Elda denuncia a la Policía la agresión de la madre de un alumno
-
Sánchez abre la batalla en el PSOE valenciano: Arcadi España suma tropa en el territorio de Diana Morant
-
Diana Morant se expone a una querella en el Supremo al no ir a la conciliación con el conseller de Sanidad
-
Una acusación del ‘caso Begoña’ pide a Peinado que se impute un sexto delito: prevaricación
Últimas noticias
-
Parece mentira pero Castilla-La Mancha está dando 12.000 euros en becas: así la puedes pedir
-
Sesión Vermú 2026: 83 conciertos gratuitos en 24 municipios
-
Poca gente lo sabe, pero hubo dos Mozart igual de prodigiosos: la historia solo recuerda al hermano pequeño
-
Los zoólogos no se lo creen: hallan un pez gato acorazado con boca succionadora y cuerpo cubierto por placas óseas
-
Giro con el megatúnel que unirá España y Marruecos: la fecha en la que estará listo y no son buenas noticias