‘Financial Times’ ensalza la gestión de Ayuso: «La luchadora contra el coronavirus de Madrid»
El ‘New York Times’ denuncia que Sánchez disparó el número de casos de coronavirus al permitir el 8M
Coronavirus: Última hora en directo del Covid-19 y el estado de alarma en España
La Comunidad de Madrid es la autonomía más afectada por la crisis que ha provocado pandemia del coronavirus en España. La gestión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso está siendo alabada dentro y fuera de nuestras fronteras. Es el caso de ‘Financial Times’, que ensalza su figura asegurando que es «una luchadora contra el coronavirus».
El periódico británico ha entrevistado a Ayuso para conocer sus demandas y cómo está gestionando esta crisis que ya se ha convertido en global. Su titular es directo, ensalza el trabajo de la presidenta y la pone como ejemplo de gestión: «La luchadora contra el coronavirus de Madrid dice que los controles tendrán impacto en unos días».
En la propia entrevista, Isabel Díaz Ayuso defiende que espera que en los próximos días se controle la propagación del virus y que pueda brindar ayuda al resto del país. Además, asegura que las rápidas medidas que tomó la comunidad y la estrecha coordinación con el sector privado fueron esenciales para combatir el virus.
Aun así, Ayuso avisa: «Ahora estamos en el momento en que la ola sigue subiendo y todavía hay muchos más casos por venir». «Dentro de unos días veremos el impacto de las medidas que hemos estado tomando, y algunas de las nubes se levantarán sobre el sistema de salud y podremos ayudar a otras regiones de España», asegura.
‘Financial Times’ recuerda en su artículo que la respuesta de Madrid fue rápida, cerrando escuelas y tiendas antes de que el Gobierno central impusiera tales restricciones en toda España en su conjunto. Ademas, relata que los 34 hospitales públicos y 68 privados de Madrid están ahora bajo un solo comando, que cinco hoteles se han convertido en hospitales y que la Feria de Madrid (IFEMA) también se ha convertido en un hospital.
En la entrevista, Ayuso lanza un mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez: «Recursos, recursos, recursos». ‘Financial Times’ explica que la presidenta de la Comunidad de Madrid escribió el domingo a Sánchez pidiendo 994 millones de euros, pero aún no ha recibido una respuesta. Entre otros, hacen falta ventiladores y test.
Lo último en España
-
La acusación popular pide al juez que cite a Begoña Gómez como testigo por los contratos amañados para Barrabés
-
El calor se cobra 110 vidas en Andalucía desde junio y supera ya las cifras del pasado año
-
Enma López, candidata a las primarias del PSOE en Madrid, ficha a un socialista vinculado con la ‘Púnica’
-
Los aspirantes suspendidos en las oposiciones filtradas de Renfe: «Que se vaya preparando el culpable»
-
Marlaska obliga a patrullar a los guardias civiles en coches de hasta 30 años y sin aire acondicionado
Últimas noticias
-
España vs Portugal: cuándo es, horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido del Mundial 2026 hoy
-
¿Quién es Paco Pérez Caballero? Todo lo que no sabes del sustituto de Iker Jiménez en ‘Horizonte’
-
Cristiano Ronaldo (41 años): «Mi madre me crió sacrificando su vida por mí, se acostaba con hambre para que yo pudiera comer por las noches»
-
Quién es Laura Abla, pareja de Dani Olmo: su edad, de dónde es, nacionalidad y en qué trabaja
-
Brasil explota para que echen a Ancelotti y piden el fichaje de Guardiola