Las feministas amenazan al líder de Vox: «¡Madrid será la tumba de Abascal!»
"¡Mi copa menstrual en la boca de Abascal!", ha sido otra de las proclamas
«¡Madrid será la tumba de Abascal!». Así han amenazado las participantes de la cadena feminista celebrada este sábado en Madrid al líder de Vox, Santiago Abascal.
Más de 7.000 mujeres han salido a la calle para formar una cadena simbólica convocada por la comisión del 8M Madrid, organizadora de la huelga feminista del próximo mes de marzo. Las participantes han recorrido gran parte de la capital para pedir la aplicación de políticas feministas.
Ha sido a su paso por el Congreso de los Diputados cuando el grupo de mujeres ha comenzado a gritar «¡Madrid será la tumba de Abascal!». El vídeo, que rápidamente se ha convertido en viral, recoge además las imágenes de dos mujeres cantando: «¡Mi copa menstrual en la boca de Abascal!».
El propio Abascal ha denunciado lo ocurrido en su cuenta oficial de Twitter. «El odio lo contamina todo, y hace feas a personas muy guapas. Menos tumbas y más cunas. El futuro es para los que no se dejan corromper por la ordinariez, el rencor, la división y la saña», ha escrito.
El odio lo contamina todo, y hace feas a personas muy guapas.
Menos tumbas y más cunas. El futuro es para los que no se dejan corromper por la ordinariez, el rencor, la división y la saña. https://t.co/PPB8y7gTcv— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) February 8, 2020
Las manifestantes han acudido ataviadas con ropa y paraguas morados y se han organizado en diferentes tramos temáticos, dedicados a las reivindicaciones por el derecho a la vivienda, contra la precariedad laboral, por los derechos de las pensionistas y los de las trabajadores del hogar, por los cuidados y por la educación feminista.
Otros trechos de la cadena han abordado también reivindicaciones ecofeministas, antirracistas y de las disidencias, con un segmento dedicado a los feminismos de barrios y pueblos.
Lo último en España
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo de hoy viernes 8 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 8 de agosto de 2025
-
Paula Badosa no jugará el US Open